×

El mercado laboral suma nuevos ocupados en octubre 2020

El mercado laboral suma nuevos ocupados en el mes de octubre, los resultados arrojan cierta tranquilidad.

Mercado laboral octubre
Mercado laboral en octubre

En España, el mercado laboral sube en las cifras de nuevos ocupados para el mes de octubre del 2020. Así lo manifestaron los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social, hoy 4 de noviembre.

Pandemia en Octubre vs Mercado laboral

Ambos Ministerios aclararon que el análisis no se contempló con las últimas restricciones frente al Covid-19 porque fueron puestas hace poco.

Comparado con el año anterior, los 113.875 ocupados de este mes, arrojan un síntoma de cierta normalidad.

Para llegar a los datos pre pandemia se debe considerar que aún queda alcanzar unos 259.865 ocupados. Son casi 600 mil parados más que con respecto a cuando llegó la pandemia.

Por otra parte, el desempleo sube en casi 50 mil desocupados.

El desempleo volvió a subir en octubre tras el paréntesis de septiembre, sumó casi 50.000 nuevos desocupados y supera de nuevo la cota de los 3,8 millones de parados.

España cierra, tras octubre, 19 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social. Ha superado, la cota de 3,9 millones de parados. Los ERTES se mantienen hasta enero, se han registrado 599.350 empleados suspendidos.

Las cifras de Catalunya son superiores por la puesta en marcha de las medidas frente al Covid-19. Estas restricciones que fueron ejecutadas por la Generalitat destacaron, entre otras, en el cierre hostelero resultando este como el sector más perjudicado.

En este mercado laboral que refleja octubre se han registrado 4,8% contratos menos que para el mes de septiembre. De igual forma, este significó un 29,6% menos que en 2019.

Otros y sectores beneficiados

Los datos reflejan que la rama de Educación aumentó positivamente con 135.032 nuevos ocupados, en Administración, la cifra ronda los 27.084 ocupados. En Construcción, se emplea más gente que al inicio de la pandemia con unos 10.488 nuevos ocupados.

Los autónomos registrados en la Seguridad Social fueron 3,25 trabajadores dados de alta en octubre. Unos 3.640 más, que antes de irrumpir la pandemia. Pero en esta misma línea, el sector de la hostelería pierde unos 8.000 afiliados.

Por lo general el paro fue de subida en toda España, sin embargo, decreció en tres de las 17 autonomías. En Catalunya ascendió la cifra con más de 450.000 desempleados.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com