×

Biden gana la Arizona de los republicanos

Joe Biden gana Arizona, lo que supone una gran victoria ante el partido republicano.

Biden gana la Arizona de los republicanos y complica la reelección de Trump.

Biden gana Arizona

Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU, arrebató Arizona, estado clave en las elecciones del martes 3 de noviembre.

Este resultado ha sido lanzado por AP y la cadena Fox News, la emisora NPR y el portal Político.

Según estos medios, Biden suma 11 delegados más y se sitúa con 236 compromisarios en el Colegio Electoral. Por el contrario, Trump suma 213, sin embargo, su objetivo marca 270, pues serán los votos con los que alcanzará la victoria.

Biden hace historia

Tras la historia victoria de Biden en Arizona, el presidente Trump ve muy reducida sus posibilidades de ganar la reelección. Hay que tener en cuenta que Arizona solo una vez en los últimos 72 años ha votado un candidato presidencial demócrata.

Donald Trump, a pesar de tener asegurados Georgia y Carolina del Norte, ahora debe ganar en Wisconsin, Michigan y Pensilvania, que tiene el feudo demócrata de Philadelphia, y donde hay un gran número de votos por correo sin contar.

Recordemos que antes de la victoria de Clinton, Arizona no había votado por un demócrata desde Harry Truman en 1948, lo que evidencia que se trata de un estado tradicionalmente muy conservador.

La campaña de Joe Biden se había centrado en Arizona como parte de su mapa de campo de batalla, en referencia a los estados sureños. Su decisión se basó en cambios demográficos que favorecían la victoria del partido que representa.

En esta última victoria de Biden, fue en gran medida gracias al voto latino. Asimismo, jugó un papel importante el apoyo de la demócrata Cindy McCain, viuda del excandidato presidencial John McCain.

Lea También

Contentsads.com