×

Blue Monday: por qué este lunes es el día más triste del año

Este lunes es el Blue Monday, es decir, el día más triste del año, un término que se acuñó para denorminar el tercer lunes del mes de enero.

Blue Monday: por qué este lunes el día más triste del año.

Hoy es el Blue Monday, o dicho de otra manera, el día más triste del año. arios factores hacen que el tercer lunes de enero sea el día más triste del año, según lo denominó el psicólogo Cliff Arnall.

Blue Monday, el día más triste del año

Este lunes es conocido como Blue Monday, es decir, el día más triste del año. Varios factores hacen que este lunes tenga esta característica, pues fue el psicólogo Cliff Arnall, quien determinó que el tercer lunes del mes de enero sería el día más triste del año.

El término Blue Monday apareció en 2005, año en el que Cliff Arnall trabajó en una fórmula para determinar cuál era el peor día del año, con motivo de una campaña de publicidad.

El psicólogo Arnall halló varios factores para determinar este hecho. Los principales factores eran el clima o la llamada «cuesta de enero«. Además, a partir del tercer lunes de enero las personas comienzan a desistir en sus propósitos de Año Nuevo.

El Blue Monday 2021 se le suma un factor más. La situación actual que se vive por culpa de la pandemia y las restricciones puede provocar que empeore este denominado «día más triste del año».

Consejos contra el Blue Monday

En psicología se explica que existen diversos tipos de tristeza. De nosotros depende identificar el tipo de tristeza que experimentamos para poder superarla.

Algunos psicólogos españoles ofrecen algunos consejos para este tipo de días. En primer lugar, es beneficioso mantener el contacto con las personas más queridas, ya que «el sonido de la voz puede provocar un efecto emocional positivo». Otro consejo es pensar en algo motivador para pasar la jornada, algún objetivo que mantenga la ilusión durante toda la jornada.

Otra de las recomendaciones es vestir con colores vivos, disfrutar de las zonas verdes, reflexionar sobre un papel o realizar ejercicios mentales de gratitud. Cualquier consejo viene bien para pasar «el día más triste del año» con algo de felicidad y evitando caer en esa tristeza que puede amargarnos el día.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com