×

Alerta por «lengua covid», nuevo síntoma de infección por coronavirus

El epidemiólogo británico advierte de "un número creciente de 'lenguas covid' y extrañas úlceras en la boca".

El epidemiólogo británico advierte de un nuevo síntoma por covid, destacando «un número creciente de ‘lengua covid’ y extrañas úlceras en la boca».

Nuevo síntoma de covid

Tim Spector, epidemiólogo del King’s College London, alertó en su perfil de Twitter que «una de cada cinco personas con coronavirus presentan síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial del Sistema del Salud Público de Reino Unido (PHE), como las erupciones cutáneas».

El Servicio Nacional de Salud (NHS) indica que los tres síntomas más comunes de la COVID-19 son la fiebre, la tos continua y la pérdida de olfato o gusto. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye otros síntomas como cansancio, dolores y molestias, dolor de garganta, conjuntivitis y decoloración de los dedos de manos o pies.

Úlceras en la boca a causa de Covid

Tim Spector hablo de un nuevo síntoma, destacando «un número creciente de ‘lengua covid’ o extrañas úlceras en la boca«. Junto a la publicación en su perfil de Twitter, insertó una imagen de cómo es una ‘lengua covid’ de un positivo en COVID-19. Así, el experto pide que a aquellos que tengan «síntomas extraños, o incluso solo dolor de cabeza y cansancio», se queden en sus casas.

Esta información la ha corroborado David Strain, médico del Royal Devon and Exeter Hospital en el Reino Unido. El doctor, que ha hablado con ‘HuffPost UK‘, asegura que la ‘lengua covid’ es un síntoma que ve en los pacientes del hospital contagiados «con bastante frecuencia».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com