×

Elena, la paciente que ha superado el Covid-19 a los 104 años

Elena ha estado ingresada 14 días en el área de hospitalización del Servicio de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón.

La paciente de 104 años es Elena, quién se ha convertido en la paciente 4.149 dada de alta tras estar 14 días ingresa por Covid-19 ,en el Área de Hospitalización del Servicio de Medicina Interna, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Paciente de 104 años supera la Covid-19

El médico del Servicio de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón, Alejandre de Oña, ha tratado con centenares de pacientes con coronavirus, el médico explica «Elena ha superado varias pruebas que le ha puesto la vida, y es toda una superviviente, el año pasado superó una Gripe A y este año ha logrado superar una neumonía que le dio debido a una infección por covid-19; los síntomas que llego a presentar fueron, cansancio, malestar general y fiebre, ha precisado un tratamiento específico, pero no necesito que le proporcionarán oxígeno».

Tras su mejoría, Elena ha recibido el alta del hospital; contando el caso de ella, el Hospital Gregorio Marañón supera las 4.100 altas de Covid-19; sin embargo ya se han diagnosticado a 12.719 enfermos por esta enfermedad. El caso de esta mujer ha motivado al personal de Servicio de Medicina Interna, incluyendo médicos, enfermeras y técnicos de cuidados, quienes despidieron a Elena entre aplausos.

Elena en forma de agradecimiento les ha dedicado unas palabras. » Gracias a todos, muchas gracias y salud, mucha salud,» además de desear algo «Salud que no falte y que se arregle todo para bien».

Alejandre uno de los médicos que estuvo al tanto del caso de la mujer de 104 años; ha comentado que para ellos ha sido un honor cuidar a Elena. Es una alegría para todos ver a una paciente con ella salir adelante, debido a que es una enfermedad que tiene muchos riesgos; pero Elena es la prueba viviente de que hay pacientes que sin importar la edad se pueden curar y para el servicio médico ver esos resultados es una satisfacción enorme.

El Hospital Gregorio Marañón, es uno de los centros médicos en España que más casos ha atendido; registrando un periodo en el pico de la pandemia en el que prestaba atención médica a más de 1.000 pacientes hospitalizados en el hospital. Durante la segunda ola han ingresado más de 2.300 pacientes con Covid-19

Actualmente en este hospital están ingresados 96 pacientes con este virus, de los cuales 23 se encuentran en Cuidados Intensivos; el resto están en el sector de los servicios de Medicina Interna, Neumología y Microbiología y Enfermedades Infecciosas. El resto de las plantas están libres de coronavirus y lentamente están volviendo a la normalidad.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com