×

David Santos, el padre de familia que falleció en la explosión de Madrid

Su muerte ha sido confirmada por la Archidiócesis de Madrid.

Cuatro muertos en la explosión de un edificio en Madrid.

Madrid vivió una tragedia el miércoles 20 de enero, tras una explosión que se produjo a las 15:00 de la tarde en el edificio perteneciente a la parroquia Virgen de la Paloma, ubicada en la calle Toledo 98, en este accidente murieron cuatro personas, entre ella David Santos y el párroco Rubén Pérez.

David Santos murió en la Explosión de Madrid

La explosión que se vivió el día de ayer en la parroquia Virgen de la Paloma, ha saldado con cuatro personas fallecidas, la última en saberse fue la del sacerdote Rubén Pérez, quien estaba junto al joven padre de familia David Santos, además esta tragedia ha dejado una decena de heridos.

La detonación ha dejado impactada y con gran sentimiento a la ciudad, incluso en algunos puntos de la ciudad se ha sentido la tragedia.

En horas de la tarde del día de ayer; se confirmó la muerte de David Santos, un joven de 35 años que se dedicaba a la electricidad y era padre de cuatro hijos; Santos era un fiel feligrés el cual iba frecuentemente a la parroquia Virgen de la Paloma, como un día normal David fue al edificio para revisar las calderas de cada una de las plantas de la iglesia, las cuales se habían dañado por el fenómeno climático de Filomena.

Según el Arzobispado de Madrid; momentos antes de la explosión tanto Rubén como David, se encontraban en el edificio junto con el párroco, Gabriel Benedicto y el sacerdote Alejandro Aravena, los cuales aseguran que se encontraban en buen estado.

Sin embargo, una vez el gas se ha expandido por el edificio, en una de las calles más céntricas de la ciudad; su cuerpo ha desaparecido entre los escombros y la preocupación por encontrar su cuerpo aumentaban tras el paso de las horas. Fue hasta las seis pasada que los perros de la Policía Nacional pudieron encontrar el cuerpo de David Santos; el cual se encontraba sin vida, pero la encargada de confirmar su muerto fue la Archidiócesis de Madrid, la cual lo hizo hora y media después.

El electricista y padre de cuatro hijos;era muy religioso además de ir habitualmente a la iglesia también pertenecía al Camino Neocatecumenal, una asociación perteneciente a la Iglesia Católica; está asociación ha dejado un mensaje dedicado a David en su sitio web.

«Hoy es un día triste para los madrileños y en especial para todos los miembros del Camino Neocatecumenal; una gravísima explosión de gas ha destruido el catecumenium de la parroquia de la Virgen de la Paloma sobre las 15 horas de hoy»; afirmaba dicha asociación en su página web una vez se ha conocido la noticia. En su tiempo libre, le gustaba el fútbol. Era seguidor del Atlético de Madrid.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com