×

Elsa ingresada durante diez meses en la UCI por Covid recibe el alta

Hospitalizada en el Gregorio Marañón de Madrid, la joven sale de la UCI tras tantos meses entubada por covid.

Elsa covid
Elsa covid

Elsa una paciente Covid ingresada por la enfermedad desde hace 10 meses en el hospital de Madrid, Gregorio Marañón. Recibió el alta, contabilizando 315 días de haber sido ingresadas y a vuelto a casa para celebrar su 53 cumpleaños entre los aplausos de los sanitarios.

Elsa sale de la UCI tras 10 meses de Covid

La situación de su ingreso al centro hospitalario se efectuó en marzo del año pasado. En pleno apogeo de la pandemia del Covid, cuando el colapso hospitalario se encontraba en su peor faceta.

Sin embargo, Elsa resistió el Covid y hoy desde el Gregorio Marañón de Madrid, sale de alta.

En cuanto a cómo Elsa interpretó estos momentos, indicó: » en septiembre del año pasado es cuando me di cuenta más o menos de que habían pasado meses, que había pasado el verano y se había acabado el curso de mi hija. Me di cuenta de que mi familia tuvo que pasarlo muy mal”,

Caso drásttico de Elsa

Ventilación mecánica, infarto cerebral y varias secuelas de infecciones generadas por el Covid. Fueron las verdaderas consecuencias que atravesó el organismo de Elsa a través de estos 10 meses ingresada en el hospital.

La doctora, María Eugenia García Leonis. En Madrid, comentó sobre el caso de Elsa, señaló: » Ella es la expresión de todo lo malo que le puede pasar a un enfermo con Covid”. Además, agrega » Elsa vive esto como si hubiera perdido un año, pero lo que hay que decirle es que ha ganado una vida”.

En casa de Elsa, lo que le espera es una nueva etapa tras haber recobrado la vida a través de esta experiencia del Covid. La familia, está conformada por su marido y por su hija. Para su regreso a casa, ya los familiares le habían contratado a una cuidadora doméstica, para yudar con el hogar y y cons u salud-

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com