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El Gobierno propone que el próximo curso escolar sea presencial

Los ministerios de Sanidad y Educación han enviado un documento a las CCAA para promover el regreso de las clases presenciales en Secundaria y Bachillerato.

El Gobierno decidido por clases presenciales en Secundaria y Bachillerato

Las clases presenciales para Secundaria y Bachillerato están a punto de regresar, o al menos así lo ha comunicado el Gobierno al enviar a las CCAA un documento elaborado entre los ministerios de Sanidad y Educación. Así lo pone el documento ‘Propuesta de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos en el curso 2021-2022’.

Volverán las clases presenciales

Todo parece indicar que el estudio en casa está por finalizar. Sanidad y Educación han enviado a las CCAA un documento donde proponen el regreso a clases presenciales para los grupos de Secundaria y Bachillerato.

No obstante, presentan alternativas para el bienestar del estudiante. Entre ellas, está el mantener los grupos de 20 alumnos en infantil y aumentar a 25 el número de estudiantes en primaria.

Además, dentro de su propuesta dejan muy claro que la mascarilla seguirá siendo de uso obligatorio para los estudiantes superiores a los seis años. Incluso, proponen las clases al aire libre para los más pequeños.

Así que, desde hoy hasta el próximo miércoles, los Ministerios de Educación y de Sanidad llevarán a cabo conversaciones y acuerdos para plantear el regreso a clases en el curso 2021 -2022.

«La vuelta a la presencialidad es insustituible, merece la pena mantener abiertas las aulas», expresa Isabel Celaá, la ministra de Educación.

Secundaria y Bachillerato a clases presenciales

Para los alumnos que hacen parte de los cursos de Secundaria, Bachillerato y FP se ha incentivado para que vuelvan a la jornada presencial. Sin embargo, se deja claro que esta se llevará a cabo siempre y cuando la comunidad autónoma no esté en riesgo alto o muy alto de contagios por coronavirus.

«Es importante tratar de articular, todo lo posible, medidas organizativas que posibiliten la presencialidad en tercero y cuarto de la ESO, en un entorno seguro y saludable. Ya que en el curso 2021-2022 se ha señalado el impacto negativo de la semi presencialidad no solo en resultados académico sino en el bienestar emocional de los estudiantes adolescentes», señalan en el documento presentado.

Por esta razón, el Ejecutivo, recalca una vez más la importancia de implementar las clases al aire libre. De esta manera pueden asistir más estudiantes sin el temor de interrumpir el distanciamiento social dentro del aula.

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Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

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