×

Escarificación: la nueva moda underground de Estados Unidos

Desde Estados Unidos, llega una nueva moda underground. Es una nueva forma de tatuaje. Estamos hablando de la escarificación. Veamos en qué consiste.

Se está extendiendo una nueva moda, una nueva forma de tatuar el cuerpo. Una moda que viene del underground de los Estados Unidos. Hablamos de la escarificación, considerada un procedimiento grotesco y muy doloroso. Una práctica considerada repugnante. Una práctica que se está convirtiendo en una moda, ya que cada vez más personas deciden someterse a este procedimiento, que se incide en la piel para realizar tatuajes en 3D, es decir, tridimensionales.

La técnica de escarificación se considera muy dolorosa y peligrosa, ya que mediante una máquina quirúrgica eléctrica se quema y cauteriza la piel.

Se trata de la escarificación y este es el procedimiento que se debe utilizar.

En la imagen que puedes ver aquí, el tatuador quema la piel y la cauteriza.

Observe cómo sale el humo mientras se incide en la zona. El dolor que sientes es tan intenso que entras en estado de shock.

tatuaje 2 1 338x225

Es una práctica terrible y muy dolorosa, pero que se está convirtiendo en una moda entre muchos aficionados.

No es sólo un tatuaje, es mucho más que eso. Con la escarificación, se utiliza un instrumento que se asemeja a un bolígrafo. Con esta herramienta, parecida a un bolígrafo, se quema la piel con corriente eléctrica. A diferencia del tatuaje, en el que se utiliza una máquina con agujas para inyectar la tinta, aquí se utiliza la corriente eléctrica para quemar la piel. Una incisión real en la piel.

Es una moda que está cobrando fuerza y forma parte del arte corporal. Esta herramienta es utilizada por médicos y cirujanos para quemar las células de los tumores. Una práctica verdaderamente surrealista y a veces repugnante. No son tatuajes reales, sino incisiones reales en la piel, en las que se eliminan colgajos de piel para crear tatuajes en 3D.

Es una práctica antigua que se remonta a los tiempos tribales y chamánicos. Una práctica en boga y vista como un ritual para purificarse y, por tanto, una forma de eliminar algo impuro recibiendo a cambio algo como piel o sangre. Hoy, aparentemente, el clásico tatuaje ya no está de moda y la escarificación está de moda. Las zonas de la piel también pueden ser de color y por lo tanto tendrá diferentes tipos de incisiones.

En caso de que quiera someterse a ella, es bueno tener en cuenta los riesgos, ya que algunas personas han ido al hospital por someterse a esta práctica. Por lo tanto, hable siempre con alguien antes de hacerlo y de someterse a una práctica de este tipo. No todos los tatuadores realizan este tipo de incisiones. Siempre es buena idea contratar personal competente y acudir a un estudio donde se respeten las normas de higiene.

LEA TAMBÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com