×

Un perro espera en vano un mes a su familia en el muelle

La historia del perro que espera a su familia en el muelle del río Chayo Phraya en Bangkok, Tailandia. Durante todo un mes se quedó buscándolos.

La historia del perro que esperaba a su familia en el muelle del río Chayo Phraya en Bangkok, Tailandia. Durante todo un mes, el perro se quedó en el muelle buscándolos. ¿Qué se puede esperar cuando se abandona a un perro?.

perro

Perro espera en vano un mes a su familia en el muelle

Un día el perro estaba en una barca con su familia, y de repente se cayó al agua. La corriente le llevó lejos, pero con un poco de suerte consiguió llegar al muelle «Rama V«.

El perro durante muchos días se negó a abandonar el muelle y pasó día y noche en él. Durante esos largos días, el perro fue abordado por los transeúntes, a los que se mostró tierno. La gente le daba comida.

Lamentablemente, a pesar de haber esperado todo ese tiempo, su familia nunca llegó. Otra familia se sintió muy conmovida por la devoción del perro y decidió adoptarlo.

Nueva familia

La nueva familia dice que nunca le abandonará y han decidido llamarla «Tha Ruea«, que significa muelle.

Tha Ruea vive ahora felizmente con su nueva familia. Incluso tiene una piscina en su nueva casa. Esta historia muestra la devoción y el afecto de un perro hacia su familia. Es un amor incondicional. La lealtad es uno de los principales rasgos de los perros.

perro 1

Sin embargo, la familia de Tha Ruea lo había perdido por una fatalidad. La caída al agua había hecho que le perdieran la pista. Afortunadamente, el perro nadó y llegó al muelle para ponerse a salvo. Su suerte se duplicó cuando finalmente encontró una nueva familia que lo acogió con cariño. El vínculo con un perro siempre es especial. El perro nunca abandonará a su dueño, mientras que, por desgracia, siempre ocurre lo contrario.

Finalmente hoy el código penal regula también las relaciones con los perros, introduciendo una ley específica. Es el artículo 727 del código penal, que introduce el delito de abandono de animales.

El texto de la ley dice: «El que abandone animales domésticos o que hayan adquirido los hábitos de cautiverio será castigado con una pena de prisión de hasta un año o con una multa de entre 1.000 y 10.000 euros.
El mismo castigo se aplica a quien mantiene a los animales en condiciones incompatibles con su naturaleza y que producen un grave sufrimiento».

El artículo 544-ter del Código Penal italiano regula el maltrato de animales, que es igual de grave. Este artículo establece que la ley castiga a «quien, por crueldad o sin necesidad, cause lesiones a un animal o lo someta a torturas o comportamientos duros o trabajos insoportables para sus características etológicas». La pena de prisión va de tres a dieciocho meses o con una multa de 5.000 a 30.000 euros.

Por último, también existen circunstancias agravantes para otras acciones que también pueden provocar la muerte del perro. Se espera que con la introducción de una ley que defienda a los animales, haya menos abandonos y menos abusos.

Se espera que con la nueva legislación la gente comprenda el valor de los animales y aprenda a tratarlos con respeto y más amor. El amor que merecen y que devuelven incondicionalmente. Afortunadamente, mucha gente es sensible a los problemas de los animales, incluso entre los famosos. A menudo, a través de los medios de comunicación se puede concienciar a la gente sobre la relación con los animales.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com