×

Madrid huele a quemado debido a una planta de compostaje

'Huele a quemado en Madrid', esta ha sido la expresión de los ciudadanos de la capital debido al incendio en una planta de compostaje.

Madrid huele a quemado

‘Huele a quemado en Madrid’, esta ha sido la expresión de los ciudadanos de la capital debido al incendio en una planta de compostaje.

Madrid ha amanecido con varios tuits que avisaban ‘huele a quemado’

En la mañana del viernes 3 de septiembre, Madrid ha amanecido con un fuerte olor a quemado.

El desagradable aroma que ha invadido cada rincón de la capital ha despertado las alarmas de varios ciudadanos. Para averiguar que estaba sucediendo en Madrid y conocer el motivo del fuerte olor a quemado muchos han sido los que han acudido a las redes sociales.

Todo apunta a que el motivo real y las causas del olor a quemado en Madrid estarían en un incendio producido en una planta de compostaje.

Esta planta se encuentra en el municipio de Paracuellos del Jarama, muy próximo al aeropuerto de Madrid. La información disponible por el momento indica la posibilidad de que el causante del olor haya sido un rayo. Este fenómeno atmosférico habría sido el causante del fuego que ha provocado una gran columna de humo. Desde varios puntos de la Comunidad de Madrid se ha avistado dicha columna. Afortunadamente no se han producido daños ni intoxicaciones debido a este humo provocado por el incendio.

Huele a quemado en Madrid es debido al incendio en una planta de compostaje

Se ha informado a la ciudadana tanto desde Emergencias 112 como desde la Comunidad de Madrid. El incendio en la planta ha arrasado múltiples montículos de vegetación. Las llamas han alcanzado más de diez metros de altura llegando a calcinar unos 8.000 metros cúbicos de terreno, según las estimaciones.

Por otro lado, son varias las dotaciones de bomberos que la Comunidad de Madrid ha empleado para mitigar el suceso. Ya se encuentran en el lugar actuando en las labores de extinción. Se ha creado un perímetro de seguridad con el fin de que atajar de una manera preventiva el fuego y evitar que este siga extendiéndose.

Madrid huele a quemado, esta es la explicación

Aunque el fuego fue controlado en la mañana del jueves, finalmente una modificación en la dirección del viento habría sido el motivo de que en la capital se haya repetido tanto la frase ‘huele a quemado’.

LEA TAMBIÉN:

Navalacruz, el mayor incendio de España

La Tierra sufre cinco veces más desastres naturales que hace 50 años

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com