×

El exmarido de Juana Rivas tendrá un acto de conciliación con Irene Montero

Francesco Arcuri, ex pareja de Juana Rivas, exige a la ministra Irene Montero una indemnización de 80.000 euros y hoy tendrá un acto de conciliación.

Montero ex Rivas

El ex de Juana Rivas celebrará este miércoles 27 de octubre un acto de conciliación con Irene Montero, a quien pide 80.000 euros de indemnización. Juana Rivas fue condenada por el delito de sustracción de menores mediante sentencia firme de fecha 23 de abril de 2021.

Acto de conciliación del ex de Juana Rivas e Irene Montero

Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, celebrarán hoy, 27 de octubre, un acto de conciliación en los juzgados de Collado Villaba.

No tienen obligación ninguno de los dos de acudir a la cita. Sin embargo, es el paso previo para una querella por injurias y calumnias contra la ministra. Estas “mentiras” están relacionadas con las manifestaciones vertidas relacionadas con su caso.

En la demanda interpuesta, Arcuri expica que el objetivo es que la ministra asuma el error de sus declaraciones y manifestaciones públicas. Montero, quien ha realizado dichas críticas sobre su caso, será el blanco de las acciones legales presentadas por la expareja de Rivas.

Irene Montero y el caso del ex de Juana Rivas

Arcuri exige a la ministra una indemnización de 80.000 euros por daños y perjuicios que le ha causado. «Requerimos a la señora Montero para que se retracte en el acto de conciliación de todas y cada una de las afirmaciones que se citan. Para que retire de forma inmediata las publicaciones que se reproducen en este escrito, y cualquier otra que se refieran al padre de los hijos de la señora Rivas«. Así solicita que en el plazo de siete días desde la celebración de ese acto de conciliación publique a su costa en dos diarios nacionales la demanda y el acta de conciliación. En la demanda de Montero Arcuri refleja varias declaraciones de la dirigente de Podemos, como las que hizo en un acto público en Zaragoza en junio de 2021. Estaban relacionados con diversos sucesos como la supuesta muerte de dos menores de Tenerife a manos de su padre que relacionó con el caso de Juana Rivas.

Arcuri, el ex de Juana Rivas, y su petición a Irene Montero

Por otro lado, añade que a estas declaraciones sumó un ‘tuit’ que publicó en su perfil y en el que estaba la referida intervención. «Siempre hay nombres propios: Beatriz, Anna, Oliva, Rocío, Juana, Irune. Creer y acompañar a las mujeres que están vivas para evitar los asesinatos machistas y erradicar la violencia contra las mujeres».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com