×

Explosión de Lardero: prisión para una vecina que salió grave del accidente

Una vecina del edificio donde se produjo la explosión en Lardero, La Rioja, está en prisión preventiva desde el 3 de enero. Fue herida por la explosión.

explosion-lardero-prison-vecina

Una vecina del edificio donde se produjo la explosión en Lardero, La Rioja, está en prisión preventiva desde el 3 de enero. Fue herida por la explosión.

Una vecina de Lardero está en prisión por la explosión

La herida de mayor gravedad en la explosión del pasado 20 de diciembre en Lardero, permanece en prisión preventiva. Ingresó en Nanclares de la Oca el pasado 3 de enero.

Según informaciones de Diario La Rioja, la mujer, uruguaya de 50 años, residente en la vivienda donde se produjo una explosión, fue dada de alta en el hospital de Cruces de Baracaldo (Vizcaya), a cuya Unidad de Quemados fue trasladada desde el hospital San Pedro de Logroño en estado grave.

De allí, la llevaron al centro penitenciario de Álava a principios de 2022.

La mujer uruguaya y en situación ilegal, fue denunciada la noche de antes de la explosión por su ex pareja y al parecer intentó suicidarse. La Guardia Civil se personó por la noche y a las siete y media de la mañana la vivienda saltó por los aires.

Investigación en curso

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, el Juzgado de Instrucción 2 de Logroño ha acordado prisión provisional sin fianza por su «presunta implicación en la explosión del ático de Lardero ocurrida el pasado 20 de diciembre».

La medida ha sido adoptada tras la petición de la Fiscalía por los «presuntos delitos de daños graves y lesiones». La detonación destruyó completamente tres áticos, provocó daños en numerosas viviendas y ocasionó seis heridos, dos de ellos graves.

La Unidad de Criminalística de la Guardia Civil investigó y reunió pruebas en el ático del número 2 de la calle El Cristo de Lardero, a fin de intentar esclarecer las causas de la explosión que arrasó con las tres viviendas del último piso del bloque y causó desperfectos en numerosas casas del mismo portal y los alrededores.

Los vecinos del bloque no han podido regresar a sus casas. Las primeras y principales hipótesis señalaron que la causa de la detonación fue un escape de gas, sin determinar si fue un accidente o intencionado. En su momento la Guardia Civil informó de que había diferentes líneas de investigación abiertas sobre el caso, sin que se descartara ninguna hipótesis.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com