×

Declara el principal sospechoso por la muerte de Esther López en Traspinedo

El principal sospechoso por la muerte de Esther López declara este lunes 25 de abril por su implicación en los hechos investigados.

Esther López sospechoso

Declara el principal sospechoso por la muerte de Esther López en Traspinedo. Lo hará este lunes 25 de abril como investigado. La jueza tomará declaración a Óscar S. M, principal sospechoso de la muerte de Esther López en la localidad de Valladolid de Traspinedo.

Declara el principal sospechoso por la muerte de Esther López en Traspinedo

El principal sospechoso por la muerte de Esther López en la localidad de Valladolid de Traspinedo está citado a declarar este lunes 25 de abril. Lo hará como investigado.

Junto a la citación, la instructora levantó parcialmente el secreto de sumario y dio traslado a las partes de las distintas actuaciones habidas hasta el momento. Eso sí, a excepción de 18 «acontecimientos» de un total de más de 600 que figuran en la causa.

La magistrada también levantó las medidas cautelares que todavía pesaban sobre Ramón G. De esta forma cuenta con vía libre para salir del territorio nacional si así fuera su deseo. De hecho, la juez ha ordenado la devolución de su pasaporte.

Así es el sospechoso de la muerte de Esther López

La investigación actualmente está centrada en Oscar S.M. Es la persona que vio por última vez viva a Esther López la noche de los hechos. Todo apunta a que la trasladó en su vehículo hasta que ella bajó. Todo ello según la versión facilitada a la Guardia Civil, tras discutir con ella porque pretendía seguir de fiesta y él prefería irse a casa. Las diligencias de la Guardia Civil indican que hay «graves contradicciones» y «escasa credibilidad» en la versión del investigado.

Son muchas las pruebas. El hallazgo de perfil genético del investigado, la víctima y de una tercera persona, no identificada, en la parte izquierda de la boca del maletero de su turismo. Por otro lado, el hecho llamativo de que los móviles de Oscar y Esther pasaran a ‘modo avión’ coincidiendo prácticamente durante un periodo concreto en horas posteriores. El lavado del vehículo aquella misma mañana y los dos viajes que ese mismo día, por la tarde y por la noche, realizó el investigado desde Valladolid a su vivienda en Traspinedo. Todo ello forma parte de las numerosas sospechas que se ciernen sobre la persona de Oscar y su presunta implicación en la muerte de la joven.

El atropello

Las diligencias que el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha puesto ya en manos de las partes siguen apuntando al atropello. El mismo no fue la causa de la muerte sino la hipotermia sufrida por la vecina de Traspinedo en las horas posteriores al impacto.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com