×

EEUU afirma que el Ejército de Rusia “está fracasando” en Ucrania

El secretario de Estado de EEUU considera que Rusia "buscaba ejercer el poder de su Ejército en Ucrania, pero estamos viendo lo contrario".

Rusia eeuu ucrania

EEUU afirma que Rusia “está fracasando” en Ucrania. Blinken dice que «una Ucrania soberana e independiente estará en pie mucho más tiempo que Putin».

EEUU afirma que Rusia “está fracasando” en Ucrania

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha afirmado este lunes 25 de abril que Rusia “está fracasando” en el marco de la invasión de Ucrania.

Esta comenzó el 24 de febrero. Además, ha anunciado que la semana que viene los diplomáticos estadounidenses empezarán a volver a territorio ucraniano. Sin embargo, la Embajada de Kiev permanecerá cerrada.

“Rusia buscaba arrebatar la soberanía y la independencia de Ucrania.

Eso ha fracasado”, ha dicho Blinken durante una rueda de prensa cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia. Lo ha afirmado tras su reunión del domingo con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que también participó el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

¿Por qué EEUU cree que Rusia fracasa en Ucrania?

De esta forma ha recalcado que Moscú buscaba “ejercer el poder de su Ejército y su economía, pero desde luego estamos viendo lo contrario”. “No sabemos cómo se desarrollará el resto de la guerra, pero sabemos que una Ucrania soberana e independiente estará en pie mucho más tiempo del que Putin estará en la escena”, ha argumentado.

“Nuestro apoyo a Ucrania de aquí en adelante continuará. Continuará hasta que veamos un éxito definitivo”, ha sostenido Blinken, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN. Asimismo, ha destacado que la reunión con Zelenski, que duró unas tres horas, fue “muy productiva”.

El comunicado de Blinken

“Estamos muy contentos por haber tenido esta oportunidad”, ha manifestado, al tiempo que ha desvelado que Washington trasladó al presidente ucraniano sus “profundas condolencias” por “la pérdida de tantos civiles y, por supuesto, la pérdida de tropas valientes que han hecho un trabajo magnífico a la hora de repeler a las fuerzas rusas”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media