×

Un incendio intencionado en Verín calcina 500 hectáreas y obliga la evacuación

El alcalde de la localidad gallega de Verín, Gerardo Seoane, ha confirmado que el incendio ha obligado ya a evacuar varias viviendas.

incendio Verín

Un incendio intencionado en Verín calcina 500 hectáreas y obliga a evacuar las viviendas. Tiene diez focos distintos y ha quemado ya al menos 550 hectáreas. Han declarado el nivel de peligrosidad 2 debido a situarse en una zona próxima a varios núcleos de población.

Un incendio intencionado en Verín calcina 500 hectáreas y obliga a evacuar las viviendas

El alcalde de la localidad gallega de Verín, Gerardo Seoane, ha confirmado que el incendio iniciado este miércoles 3 de agosto ha obligado ya a evacuar varias viviendas.

Ha quemado más de 550 hectáreas. Tanto el alcalde de esta población de la provincia de Ourense, como los medios que intervienen en su control, creen que el origen del fuego es por «una intencionalidad estratégica«. Todo ello debido a los diez focos distintos que lo conforman. El conselleiro de Medio Rural, José González, ha explicado que dada las circunstancias del origen acreditan «que era un coche desplazándose y prendiendo». González ha acudido al municipio afectado y ha pedido la colaboración y la concienciación ciudadana. Todo ello para «detener a estos desalmados».

El incendio en Verín

El incendio ha comenzado en una zona cercana a varias viviendas del núcleo de O Polvorín. Esto ha obligado a la declaración del nivel 2 de peligrosidad y a iniciar la participación de la Unidad Militar de Emergencias junto con los bomberos. El avance del fuego y el humo ha obligado a cortar carreteras. La Consellería de Galicia tiene claro que las llamas han sido provocadas. «Un fuego totalmente intencionado, buscando hacer el mayor daño posible a personas y bienes«, constata Medio Rural, al tiempo que anima a denunciar si se conoce algún caso.

Tormentas y vientos de Galicia

En la zona del incendio han tenido lugar algunas tormentas y los fuertes vientos hacen que el fuego «se comporte con más virulencia de la normal», ha señalado Medeiros. Él ve probable que «siga habiendo más desalojos» a lo largo de la noche.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com