×

Alerta en toda España por los nuevos incendios en Andalucía, Valencia y Navarra

Declarados nuevos incendios en gran parte de la Península que ponen en alerta a toda España: preocupa especialmente el norte.

nuevos incendios España

Nuevos incendios en gran parte de España: Andalucía, Valencia, Navarra y Castilla-La Mancha obligan a mantener a los equipos de extinción trabajando sin descanso. Los fuegos de Galicia, Castilla y León y Tenerife ya están estabilizados y, en el mejor de los casos, controlados.

Nuevos incendios en gran parte de España

Preocupa la situación de los incendios forestales que afectan ya a gran parte de la Península. Comunican que los fuegos de Galicia, Castilla y León o Tenerife ya están estabilizados desde este lunes 25 de julio.

Por su parte, varias provincias declararon nuevos incendios en las últimas horas, manteniendo en vilo a los servicios de emergencias. El incendio forestal declarado en Huelva llegó a los municipios de Rociana del Condado y Almonte. Sus alcaldes decidieron activar los planes de emergencias municipales.

Navarra y Granada

La Junta de Andalucía activó el nivel 1 del Plan de Emergencias ante incendios forestales por el declarado también este lunes 25 de julio en Pinos Puente, en Granada. Todo ello según informó Emergencias 112. El fuego comenzó en Sierra Elvira y llegó hasta Atarfe.

Por su parte, en Navarra, siete aviones y cuatro helicópteros de la Comunidad Foral acudieron para combatir el fuego que declararon en Carcastillo. Desde Navarra solicitaron el apoyo de la UME. El Gobierno foral también pidió al Ministerio de Transición Ecológica la brigada helitransportada de Lubia, en Soria.

Otros incendios

En Valencia desalojaron la pedanía de Alcotas por precaución. Todo ello debido al incendio forestal declarado en Calles.

Otros seis incendios forestales tuvieron lugar en Castilla-La Mancha. Todos ellos habían quemado hasta última hora de la jornada a casi 6.000 hectáreas. Calculan que el declarado en Malagón había dañado unas 2.500 hectáreas y el de Humanes otras 2.500. Este último motivó el desalojo de unas mil personas. Además, preocupa especialmente la situación en estas localizaciones debido a que el aumento de temperatura complica mucho las labores de extinción.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com