×

Al menos tres muertos y tres heridos tras el tiroteo en Ciudad Real

El tiroteo comenzó a las 10.30 horas de este miércoles 26 de octubre en una urbanización de chalés en una carretera de Ciudad Real.

tiroteo Ciudad Real

Al menos tres muertos y tres heridos tras el tiroteo en Ciudad Real. Entre los fallecidos figura el hombre atrincherado que comenzó el intercambio de disparos.

Al menos tres muertos y tres heridos tras el tiroteo en Ciudad Real

El tiroteo comenzó a las 10.30 horas de este miércoles 26 de octubre en una urbanización de chalés de la carretera que une las localidades de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava.

Ha ocurrido en Ciudad Real. Ha terminado con tres personas fallecidas, entre ellas el hombre de unos 50 años que comenzó el suceso abriendo fuego de forma indiscriminada desde un chalé. Estaba ubicado en una urbanización colindante. Los fallecidos son, según confirman desde la Subdelegación del Gobierno, además del hombre que originaba el suceso, un Policía Local de Argamasilla de Calatrava.

Este participaba en el operativo y un agricultor que conducía un tractor en la carretera próxima, a quien le alcanzó un disparo cuando transitaba con el vehículo.

Lo ocurrido en la carretera


Tres personas han resultado heridas de distinta gravedad. El padre del tirador, de 81 años de edad, está en el hospital de Puertollano con distintas contusiones. De otro lado, un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Local también han sido heridos. El tiroteo en el kilómetro 1 de la carretera CR-4116 obligó a cortar esta vía entre las localidades ciudadrealeñas de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava. El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, ha explicado el estado actual. La carretera está cortada debido a que los implicados en el tiroteo, de los que desconocen el número o procedencia, «estaban disparando a todos los coches».

Consecuencias de tiroteo en Ciudad Real

Callejas ha incidido n que la zona en la que están ocurriendo los disparos es una zona «muy poblada». Allí hay muchos chalés que emplean como segundas residencias. Esto da aún «mayor peligro» a la situación.

El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha recibido una llamada «urgentísima» del 112 solicitando el corte de la vía para que nadie pueda pasar por la zona. Desde el 112, de su lado, confirman que se ha pedido a Villamayor de Calatrava cortar el tráfico de la carretera CR-4116. Indican igualmente que desde las 10.30 se está produciendo el tiroteo, sin poder aportar más datos, pero confirmando que se han movilizado desde el operativo de emergencias a Policía Local de Argamasilla de Calatrava, Guardia Civil y varios equipos y medios sanitarios.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com