×

Detienen a la madre de un bebé intoxicado por comer gusanitos con cannabis

La madre de un bebé ha terminado detenida por la Policía en Alicante tras intoxicarle con gusanitos con cannabis. El bebé está fuera de peligro.

Detienen a la madre de un bebé intoxicado por comer gusanitos con cannabis. El niño estuvo ingresado dos días en el Hospital General de Alicante. Sufrió una pérdida de conocimiento.

Detienen a la madre de un bebé intoxicado por comer gusanitos con cannabis

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Alicante por la intoxicación de su hijo de 17 meses con THC, el principio psicoactivo del cannabis. El bebé ingresó en el Hospital General después de haber comido unos gusanitos que imitan a la marca Cheetos y que contienen THC en su composición.

Durante su ingreso, el niño mostró síntomas graves como vómitos y pérdida de conocimiento. La madre quedó en libertad después de declarar ante las autoridades policiales. Está acusada de los delitos de lesiones y abandono temporal de menor. Según su versión, habría comprado los aperitivos por error en un comercio de alimentación. Sin embargo, la Policía Nacional realizó las comprobaciones necesarias y descubrió que su versión era falsa.

Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Alicante

La intervención del Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Alicante comenzó cuando los responsables de la planta de lactancia del Hospital General alertaran a las autoridades sobre el estado del menor. Los análisis médicos demostraron que el niño había ingerido tetrahidrocannabinol (THC), el componente principal del cannabis. De esta forma activaron el protocolo para estos casos y se pusieron en contacto con la Policía Nacional. Los agentes acudieron al hospital y, tras entrevistar a la madre y el personal sanitario, confirmaron que el menor había ingerido unos aperitivos infantiles de una bolsa proporcionada por su madre. Son Thcheetos y contienen THC, está prohibida en España, aunque pueden comprarlo en internet junto con otros alimentos que también contienen tetrahidrocannabinol.

Había adquirido los gusanitos por error

La madre explicó que había adquirido los gusanitos por error en un comercio de alimentación. Sin embargo, la Policía Nacional descubrió que esta versión era mentira. Tras una inspección exhaustiva de los productos de alimentación del comercio y la revisión de las cámaras de seguridad, llegaron a la conclusión de que la bolsa de gusanitos no había sido adquirida en ese establecimiento. La detención de la madre tuvo lugar después de estas comprobaciones. El menor evolucionó favorablemente y logró el alta dos días después de haber ingresado en el Hospital General de Alicante. La madre está en libertad después de declarar ante la Policía Nacional y ahora queda a disposición del juzgado de Alicante que instruya la causa.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com