×

La aprehensión de Ryan Routh, quien se encuentra implicado en una supuesta tentativa de homicidio contra Trump, se llevó a cabo de esta manera

Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos, contactó el lunes a Donald Trump, su antecesor en el cargo y exaspirante presidencial republicano, para expresar solidaridad tras el segundo intento de asesinato que este ha enfrentado. Biden pudo finalmente hacer el contacto tras una primera tentativa fallida debido a que Trump no estaba disponible.

En un escueto comunicado emitido por la Casa Blanca, se reportó que Biden exteriorizó alivio al saber que Trump estaba a salvo y que los dos líderes políticos tuvieron un diálogo amigable. Trump, por su parte, agradeció la llamada y describió la conversación como muy amigable, centrándose en los arreglos de seguridad proporcionados por el Servicio Secreto.

El domingo anterior, la policía detuvo a Ryan Routh, sospechoso de intentar matar a Trump con un arma de asalto en un campo de golf de su propiedad ubicado en Palm Beach, Florida. Este suceso sigue a un primer intento de asesinato ocurrido en julio cuando Trump resultó herido de un disparo en la oreja derecha durante un mitin en Butler, Pensilvania.

Trump asignó la culpa de este incidente a las «falacias» de su adversaria demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, y a la «retórica de la izquierda comunista». En los medios, Biden apuntó que el Servicio Secreto necesita más recursos para garantizar la seguridad de los presidentes y expresidentes, instando al Congreso a incrementar el financiamiento para esta entidad.

Mundial 2026

Próximos partidos

Mañana
Francia
23:00CESTTercer puesto
Inglaterra
dom 19 jul
España
21:00CESTFinal
Argentina

Resultados

mié 15 jul
Inglaterra
12FT · Semifinal
Argentina
mar 14 jul
Francia
02FT · Semifinal
España
Actualizado 19:22 CEST