×

Observa en vivo la conferencia de prensa del Consejo de Ministros

Este martes, después de la reunión del Consejo de Ministros, el Gobierno ha comunicado un cambio en la legislación de RTVE relacionado con la selección de su Consejo de Administración. Se han reducido los requisitos de mayoría necesarios para designar a los responsables de la televisión pública, lo que otorga al Gobierno y a sus aliados mayor control en la elección de los consejeros.

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, afirmó que el objetivo de esta nueva norma es «reforzar el pluralismo, garantizar la estabilidad y asegurar la profesionalidad en el Consejo de Administración», además de que este organismo represente adecuadamente al parlamento, donde el PSOE y sus aliados tendrán la última decisión.

En los últimos cuatro años, RTVE ha contado con una única administradora y tres presidentes, y de sus diez miembros, seis ya tienen sus mandatos expirados.

Mundial 2026

Próximos partidos

Hoy
Chequia
03:00CESTGrupo A
México
Sudáfrica
03:00CESTGrupo A
Corea del Sur
Ecuador
22:00CESTGrupo E
Alemania
Curazao
22:00CESTGrupo E
Costa de Marfil

Resultados

mié 24 jun
Suiza
21FT · Grupo B
Canadá
Bosnia
31FT · Grupo B
Catar
Colombia
10FT · Grupo K
RD del Congo
Panamá
01FT · Grupo L
Croacia
Actualizado 00:24 CEST