×

Día Mundial de los Docentes: aplauso para los profesores

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles ha convocado un aplauso para este lunes con el objetivo de reivindicar la labor docente en estos tiempos.

Aplauso para los profesores

En el Día Mundial de los Docentes se propone un aplauso colectivo hoy, lunes 5 de octubre, para los profesores. Así, se busca reivindicar y celebrar la labor docente especialmente en estos tiempos, pues según el profesorado este está siendo el inicio del curso más difícil debido al coronavirus.

Día Mundial de los Docentes

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles ha hecho un llamamiento para que todas las personas salgan a sus balcones a aplaudir reivindicando la labor de los docentes en estos tiempos. La cita coincide con el Día Mundial de los Docentes: «el inicio del curso está siendo de los más complicados que se recuerdan y se les está pidiendo más a los maestros que al resto de trabajadores», ha declarado la Asociación.

Son muchos los profesores que denuncian sentirse «abandonados» por las administraciones, a las que critican por su «improvisación y absoluto desconocimiento de la situación real», ha declarado el colectivo. Ante esta situación, Juan Sánchez Muliterno, presidente de la asociación, ha dicho que hoy, Día de los docentes, «es más un día de reivindicación que de celebración».

En un estudio reciente, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles denunciaba que en estos momentos los profesores «no gozan ni del reconocimiento ni del apoyo necesarios para poder realizar su labor de manera satisfactoria».

La labor de los docentes desde que estalló la pandemia provocada por el coronavirus ha sido complicada. Cuando se cerraron los colegios el pasado 12 de marzo, la situación era incierta. Durante meses, los niños del país y del mundo no han podido volver a las aulas, algo que los expertos criticaron por las consecuencias negativas en el crecimiento cognitivo y social de los pequeños y las secuelas en su salud mental ante la situación. Ahora, con un modelo totalmente presencial y un protocolo que ya ha cambiado en varias ocasiones, se apuesta por continuar yendo a las clases adoptando las medidas de seguridad: grupos burbuja para prevenir el contagio ente aulas distintas, higiene de manos, mascarilla y distanciamiento social.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com