×

Suspendidas sin aviso las peatonalizaciones parciales de Madrid

Sanidad se justifica que se debe salir únicamente para lo imprescindible. Las calles fueron peatonalizadas de forma parcial los fines de semana.

Suspendidas las peatonalizaciones parciales de Madrid por el Ayuntamiento. Los residentes en la ciudad de Madrid no podrán disfrutar hasta nuevo aviso de las calles que habían sido peatonalizadas de forma parcial los fines de semana por el Ayuntamiento de la capital.

Desde el gobierno de Almeida mantienen que Sanidad dice que se debe salir únicamente para lo imprescindible.

Este domingo fueron suspendidas las peatonalizaciones provisionales de la capital. Se aplicaron durante la desescalada y se recuperaron a mediados de septiembre en 12 calles de la capital.

También se ha suspendido la del Paseo de Prado, en vigor cada domingo desde hace cinco años y la de la calle Fuencarral, que se aplicaba ya en anteriores legislaturas.

Suspendidas sin previo aviso

Fuentes del área de Movilidad aseguran que la decisión de “no peatonalizar nada” se tomó de acuerdo con la Policía Municipal “por la orden de Sanidad que recomienda no salir”. «De acuerdo con la Policía Municipal se decidió no peatonalizar nada por la orden de Sanidad que recomienda no salir«, explican desde Cibeles, que precisan que en el caso de los parques infantiles «están abiertos porque la orden que los cerraba ha quedado sin efecto».

En concreto, la orden del ministerio que dirige Salvador Illa publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que ha provocado restricciones de movilidad en diez municipios madrileños recomienda en el punto 3.1 «evitar todo movimiento o desplazamiento innecesario» en los municipios afectados.

Algunas calles se mantuvieron peatonalizadas

El Consistorio aclara que solo en el Paseo de Camoens se permitió la peatonalización este fin de semana debido a que «no es una peatonalización como el resto al ser un acceso que se encuentra restringido«.

«Todos los cortes permanentes tienen una señalización fija que lo indica, menos Camoens que es más complicado por tener el acceso desde la A-6 y se hace una señalización especial con balizamiento», concluyen fuentes municipales, que confirman que estas peatonalizaciones se retomarán en cuanto sea posible.

Esta decisión del Ayuntamiento de Madrid en atención a las recomendaciones del Gobierno han provocado numerosas reacciones de los ciudadanos en las redes sociales que no estaban de acuerdo con la decisión.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com