×

‘Bajo cero’, el exitoso thriller español de Netflix

El thriller español 'Bajo cero', protagonizado por Javier Gutiérrez y dirigido por Luis Quílez. Arrasa en Netflix a nivel mundial.

'Bajo cero', el exitoso thriller español de Netflix

‘Bajo cero’ se estrenó el pasado 29 de enero, y a día de hoy es el thriller español con más visitas en Netflix, no solo en España sino también en el resto del mundo. La película está protagonizada por el conocido actor Javier Gutiérrez, y dirigida por Luis Quílez.

Netflix: el éxito del thriller ‘Bajo cero’

Es una historia oscura, con acción trepidante que se desarrolla principalmente por la noche. La trama la protagoniza Martín, interpretado por Javier Gutiérrez. Un policía que se encarga de vigilar el trayecto de un camión blindado que traslada a un conjunto de presos, entre ellos se encuentran varios criminales muy peligrosos, interpretados por Patrick Criado, Luis Callejo y Andrés Gertrúdix.

La acción se inicia cuando unos agentes de policía, deciden parar el camión. A partir de ahí, entra en acción el personaje interpretado por el veterano, Karra Elejalde, el malo entre los malos. Quien se encarga de promover una revuelta desde fuera del furgón. Tiene como fin, que le entreguen a uno de los presos que va dentro para ajustar cuentas con él al margen de la ley.

Está dirigida por Lluis Quílez, quien ha confesado que el filme está inspirado en recuerdos que tiene de cuando era niño, en los que está presente la Cárcel Modelo de Barcelona y películas que se rodaron en los años 70 y 80 por Steven Spilberg, Sam Peckinpah y John Carpenter.

La trama contiene desde tiroteos, persecuciones en coche, peleas entre los presos, además de una tensión que se mantiene a lo largo de la película. Se tratan temas como; la moralidad de los encarcelados, la sed de justicia, o el dilema de cumplir o no con la ley.

El thriller se rodó a bajas temperaturas en la sierra de Guadarrama. Para las escenas de exterior se empleó nieve real y artificial.

Su fallido estreno en cines

‘Bajo cero’ iba a ser estrenada en un principio en el cine, pero la situación derivada del Covid, hizo que Netflix fuera la plataforma escogida para verse. El éxito de su estreno, la convirtió en la película más vista en casi medio millón de países.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com