×

Disney cada vez más cerca de Netflix

Netflix tardó nueve años en lograr el mismo número de usuarios que ahora tiene Disney. Tan solo catorce meses después de su estreno.

Disney cada vez más cerca de Netflix

Disney ha entrado fuerte en la competencia entre las plataformas digitales, si mantiene su ritmo actual, los expertos en la materia estiman que en cinco años logrará tener más suscriptores que Netflix.

Disney y Netflix

Disney ha logrado reunir a 95 millones de usuarios en los últimos catorce meses, un ritmo envidiable para el resto de plataformas.

Uno de sus competidores, Netflix, logró juntar la misma cifra de clientes en su servicio de streaming, nueve largos años.

Cabe remarcar que Netflix, partió totalmente de cero dentro del mundo del streaming, mostrando a toda una generación de espectadores a usar un servicio mediante internet.

Un mercado ya asentado, donde Disney tiene como fin lograr ser la primera compañía de entretenimiento, en lograr la transición.

Disney va más allá del streaming, pues se formó dentro de un estudio donde se crearon personajes, que ahora son míticos alrededor del mundo, tanto en televisión, en cine, así como en tiendas y teniendo varios parques temáticos en diferentes continentes.

La pregunta que muchos se hacen actualmente es: ¿Cuánto tiempo tardará Disney en alcanzar a Netflix?.

El buen ritmo de Netflix

En los últimos meses, Netflix ha logrado coger un ritmo récord con su competencia Disney +, y muchos apuestan a que se mantendrá así en un futuro. Sin embargo, Disney ha logrado su éxito actual con la presentación de un par de programas nuevos en su cartelera. Además, en poco tiempo va a incluir muchas más series y películas.

A nivel mundial, es Disney la que más seguidores tiene. Aunque compañías como Amazon prime o Apple, no informan de la cantidad de suscriptores que tienen sus servicios de streaming. Por otra parte, el ranking de ingresos económicos, se situaba así el año pasado;

  1. Netflix con 25.000 millones de dólares
  2. YouTube con19.800 millones de dólares
  3. Disney con 10.000 millones-11.000 millones de dólares
  4. Viacom con 2.000 millones-3.000 millones de dólares.

AT&T Inc. y Comcast Corp. aún no han comunicado los datos financieros de las plataformas; HBO y Peacock

Diferencia de tarifas

El suscriptor de Disney + paga cerca de los 4 dólares de media, mientras que el de Netflix se estima en 11 dólares. Según ARPU, Disney está reduciendo su tarifa, cuanto más se expande por el mundo. En países como la India, cobra entre 2 y 5 dólares al año. Mientras que Netflix cobra más del triple de esa cifra.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com