×

10 películas de Netflix basadas en hechos reales

En el catálogo de Netflix España encontrarás varios títulos de películas basadas en hechos reales. Aquí te dejamos un listado de las 10 más recomendadas.

En el listado de películas en Netflix España, aparecen varios títulos de historias basadas en hechos reales. Cuentan con grandes figuras de la actuación bajo dos géneros: biopic y los true crimes. A continuación, las 10 películas basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix, el servicio de streaming más solicitados por los fanáticos:

Películas basadas en hechos reales

La teoría del todo

La historia del famoso astrofísico Stephen Hawking, de James Marsh, está protagonizada por Eddie Redmayne. Su actuación le consiguió un Oscar como mejor actor protagonista. La película relata la vida y travesía que tuvo que pasar Stephen junto a su esposa, después de que le diagnosticaran una enfermedad degenerativa que hizo que terminara en silla de ruedas.

El juicio de los 7 de Chicago

La película transcurre bajo la historia de uno de los casos en Estados Unidos más nombrados. Dicho juicio marcó un antes y un después en el país con la captura y el juicio de 7 ciudadanos durante las manifestantes contra la guerra de Vietnam. Es una película original de Netflix, reconocida con 6 nominaciones en los premios Oscar 2021.

Rocketman

Esta película cuenta la historia del artista Elton John. Recoge los relatos más íntimos, contando su vida desde que fue menor de edad hasta la adultez, narrando a su vez sus éxitos y excesos con las drogas y el alcohol a lo largo de su vida como cantante, pianista, compositor y músico. El actor Taron Egerton protagoniza esta historia.

La red social

Esta película fue ganadora de tres premios Oscar y relata la historia de Mark Zucherberg, estudiante de Harvad y joven experto programador informático, que creó Facebook. 15 años más tarde, se convertiría en uno de los hombres más ricos según la revista Forbes.

El Ángel

Es la historia de un asesino argentino que, desde que tuvo 20 años, ya había cometido más de cientos homicidios. Conocido por el sobrenombre Ángel negro o Ángel de la muerte, su nombre real era Carlos Robledo Puch, un adolescente que despistó a las autoridades por su apariencia física que hacía que reflejara «inocencia». Su primer crimen lo cometió con 11 años.

Apolo 13

Es el relato del viaje a la Luna, la misión espacial que tomó por nombre Apolo XIII. La nave que despegó de la tierra el 11 de abril de 1970. Durante el viaje, se produjo una explosión que causó la pérdida de oxígeno y de alguno de los astronautas. Cuenta con la atuación de Tom Hanks, Bill Paxton y Ed Harris.

Rush, Pasión y gloria

La película narra la historia de la carrera exitosa de dos pilotos de la Fórmula 1: James Hunt y Niki Lauda El segundo de ellos pasaría por un grave accidente que le dejaría varias lesiones. Los papeles protagonistas están interpretados por Chris Hemsworth y Daniel Bruhk.

Lo imposible

Un reparto de actores importantes como Naomi Watts, Wwan McGregor o Tom Halland protagonizan esta película. Retrata la catástrofe que vivió la familia Alvares en el tsunami del año 2004. Los seis se enfrentan a difíciles momentos para reencontrarse y sobrevivir a las lesiones graves.

La lista de Schindler

Esta película fue ganadora de siete premios Oscar. La historia se contó también a través de una obra literario llamada «El arca de Schindler» en 1982. Narra el elaborado plan de Oskar Schindler para salvar la vida de más de 1.000 judíos durante el Holocausto. Protagonizada por Liam Neeson, fue el estreno de la carrera de Steven Spielberg.

22 de Julio

La película revive los momentos de tragedia que pasó un grupo de estudiantes que se encontraban de viaje en un campamento. Casi 70 jóvenes resultaron asesinados por un fanático ultraderechista, que al tiempo planeó explotar un carro en la ciudad de Oslo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com