×

Almodóvar abre la polémica con su nueva película ‘Madres Paralelas’

Pedro Almodóvar incendia las redes sociales y abre el debate tras la censura que ha sufrido su película en algunas plataformas.

Cada día es más la expectación que se siente ante la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas. Tras su paso por el Festival de Venecia la película viaja hacia el Festival de Nueva York donde la presentación del cartel ha elevado más la emoción.

Almodóvar abre la polémica con el cartel de su nueva película, Madres Paralelas

Protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smit, la película narra una historia sobre maternidades imperfectas. Los críticos que han podido verla la han calificado como “un drama muy intenso”.

El cartel de la película es de momento el protagonista. La imagen del cartel que ha arrasado en las redes sociales muestra un pezón con una gota de leche. Recuerda a la famosa escena de Buñuel y Dalí en “Un perro andaluz”, y también a un ojo llorando, incluso al cartel de “Diamond Flash”, la primera película de Carlos Vermut.

El cartel, muy simbólico y surrealista, representa el estilo y el conocido carácter del famoso del director manchego.

El cartel, en el foco de la polémica

El diseño ha abierto la polémica en las redes sociales y ha levantado pasiones y odios a partes iguales. Los seguidores de Almodóvar, los más cinéfilos, aplauden el diseño atrevido y el guiño que supone hacia nuestro cine. Otros muchos se han molestado por la imagen en Instagram, ya que la imagen se mostraba sin censura.

Ya es famosa la polémica sobre la censura de pezones femeninos en esta red social fotografía y, por supuesto, el propio diseñador del cártel ha tenido que publicar varias veces su trabajo porque Instagram lo eliminaba automáticamente por considerarlo contenido explícito.

Sin embargo, Penélope Cruz también compartió el cartel y su foto sigue intacta ocho horas después. A tan solo un mes del estreno en España, Madres Paralelas ya es una de las películas más comentadas del momento en las redes sociales.

El cartel de la nueva película de Almodóvar abre el debate en las redes sociales

A Javier Jaén, autor del cartel de la película le cuesta creer que un pezón de mujer del que gotea leche sea ofensivo, aunque así lo considera Instagram, poniendo sobre la mesa la nueva censura.

El diseñador del cartel siente indignación, su trabajo ha sido considerado «peligroso» para los usuarios y se señala que está mal -entre paréntesis- mostrar el cuerpo humano, en este caso un pezón goteando leche materna enmarcado en un ojo.

«Fue la primera imagen que vi en mi vida y ahora resulta que está mal y es peligroso. Hoy me han llamado desde la red social para disculparse y decir que entienden que es un contexto artístico y no nos van a molestar más. Pero ¿y si no hubiese sido Almodóvar? ¿Y si hubieses sido tú en la playa… o la película de otro cineasta?».

Lea también:

Madres Paralelas, la nueva película de Almodóvar

Combatir la censura de la red


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com