×

Turín será la sede de Eurovisión 2022

La ciudad de Turín acogerá la próxima edición de Eurovisión. Después de que Maneskin fueran vencedores, el país buscaba candidatas para Eurovisión 2022.

turin-eurovision-2022

La ciudad de Turín acogerá la próxima edición de Eurovisión. Después de que Maneskin fueran vencedores, el país buscaba candidatas para Eurovisión 2022.

Eurovisión 2022 será en Turín

Italia ganó el derecho a organizar el festival gracias a que sus candidatos, el grupo Maneskin, se coronaran vencedores en la edición de este año en Rotterdam.

Varios periódicos italianos se hacen eco de la noticia, y también adelantan que Mika será el presentador de la ceremonia.

La RAI y la UER no se han pronunciado todavía al respecto, aunque se espera que confirmen pronto la noticia.

Candidatas a Eurovisión 2022

En total seis ciudades estaban desde el verano en pugna por quedarse con Eurovisión, como Roma, Bolonia, Milán, Pésaro, Rímini y Turín, aunque eran Milán y Turín las dos grandes favoritas desde el inicio.

Los requisitos que debía cumplir la sede de Eurovisión eran tener un aeropuerto internacional a no más de 90 minutos de la ciudad, capacidad para hospedar a más de 2.000 personas y una infraestructura suficiente para incluir el escenario y otros espacios del evento, como el Eurovision Village y el Euroclub.

Turín será la sede de Eurovisión 2022

El estadio Pala Alpitour será el que albergue el festival. Un recinto que se inauguró en 2005 y ha acogido conciertos y eventos deportivos, incluidos los torneos de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006.

Según publica el Corriere el Ayuntamiento de la ciudad ofreció casi siete millones de euros para ayudar con la organización y la Región del Piamonte y la Cámara de Comercio habrían aportado también fondos.

Tercera edición de Eurovisión en Italia

Italia volverá a ser sede de Eurovisión más de tres décadas después, gracias al triunfo de la banda de rock Maneskin, con el tema Zitti e buoni. La última vez que el certamen se celebró en suelo italiano fue en 1991, en Roma, tras la victoria de Toto Cutugno y la canción Insieme: 1992. Previamente, Nápoles se convirtió en la primera ciudad de Italia en celebrar el festival en 1965, tras el triunfo de Gigliola Cinquetti con Non ho l’età.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com