×

Un hombre descubre que tiene cemento en su corazón

A un hombre de 56 años le descubren que tiene cemento en su corazón después de haberse sometido días anteriores a una operación.

Hombre decubre que tiene cmeento en su corazón

Después de unas pruebas de rayos x a un hombre de 56 años le descubren un elemento en su corazón que no lo deja respirar. El caso asombró al personal médico al conocer que era cemento lo que le producía intensos dolores en el pecho.

Hombre de 56 años tiene cemento en su corazón

Según como lo relata la revista médica The New England Journal of Medicine, un hombre de 56 años es introducido al quirófano cuando los médicos confirmaron a través de unos exámenes con rayos x, que el paciente tenía cemento en su corazón.

Esto fue resultado de una previa cifoplastia a la que el hombre se había sometido. Por esta razón, le diagnosticaron embolia intracardíaca de cemento.

El caso asombró a los médicos luego de que descubrieran que el paciente tenía 4 pulgadas de cemento perforando su corazón.

Qué pasó con el cemento

El procedimiento de cifoplastia es usado para tratar la ruptura de las vértebras. En esta operación los cirujanos introducen un tipo de cemento en la espada para que recupere su altura y forma lo más rápido posible.

Según los expertos, es un procedimiento seguro que tiene solo un 2% de complicaciones y que puede durar aproximadamente entre 30 a 45 minutos por cada vértebra fracturada.

En este caso el cemento no quedó pegado del todo a las vértebras y se introdujo a la sangre. Se solidificó formando un pincho que terminó en su corazón, perforando la pared y el pulmón derecho.

El hombre fue llevado a emergencias donde le extirparon el cemento. Hoy en día se encuentra estable de salud y sin ninguna complicación.

Cifoplastia: qué es

Así como lo explica MedlinePlus la cifoplastia «se usa para tratar el aplastamiento vertebral doloroso en la columna vertebral«. Es decir, es un procedimiento que trata las fracturas por compresión vertebral dolorosas en la columna vertebral como consecuencia de la osteoporosis.

«En un aplastamiento vertebral, colapsa todo o parte de un hueso de la columna. El procedimiento también se denomina cifoplastia con globo» explica en su portal web.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com