×

10 aterradoras películas para ver en Halloween

La llegada de Halloween nos invita a crear esta lista de las 10 mejores películas de terror que puedes ver en 'La noche de las brujas'.

Halloween

Llega Halloween y sabemos que no hay un género igual al terror en lo referido a las películas. Da igual las vueltas que le demos al asunto y poco importa el ninguneo académico, las crisis de ideas y las modas más contagiosas.

El cine de miedo nos asusta, pero también nos cautiva.

10 películas de terror para ver en Halloween

Martyrs (Francia, 2008)

En Francia, a comienzos de 1970, Lucie, una niña desaparecida un año antes, es vista mientras camina por una carretera.

Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido

Audition (Japón, 1999)

Inclasificable propuesta que obtuvo el reconocimiento de la crítica, que la calificó de sorprendente y original. Su éxito se enmarca en una sorprendente oleada de films de terror oriental con interesantes ideas.

Películas de elevated-horror para Halloween

Anticristo (Dinamarca, 2009)

Dirigida por Lars von Trier, cuenta la historia de un psicólogo, que quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo en un accidente, decide llevarla a una cabaña perdida en un bosque, donde ella había pasado el último verano con el niño.

Hereditary (EEUU, 2018)

Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie.

REC (España, 2007)

Una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio.

AMER (Bélgica, 2009)

Esta obra fragmentaria, que carece de diálogos, penetra en la vida de una niña que es observada por el ojo de una cerradura.

Películas clásicas de terror para Halloween

Psicosis (EEUU, 1960)

Una mujer, tras conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.

El grito (UK, 1978)

Charles Crossley le cuenta a Robert que tiene un poder sobrenatural, aprendido durante los 18 años que pasó con los aborígenes australianos: el poder de matar con un grito

La posesión (Francia, 1981)

Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura

El Exorcista (EEUU, 1973)

Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com