×

Luz Gabás gana el Premio Planeta 2022 con ‘Lejos de Luisiana’

'Lejos de Luisiana', de Luz Gabás ha sido galardonada con el premio mejor dotado de las letras españolas, el Premio Planeta.

Luz Gabás Premio Planeta 2022

Luz Gabás gana el Premio Planeta 2022 con ‘Lejos de Luisiana’. La española ha sido galardonada con el premio mejor dotado de las letras españolas.

Luz Gabás gana el Premio Planeta 2022 con ‘Lejos de Luisiana’

La novela ‘Lejos de Luisiana’, de Luz Gabás, ha sido la elegida como ganadora del Premio Planeta 2022, el galardón más importante de las letras españolas.

‘Historias de mujeres casadas’, de Cristina Campos, ha sido la finalista del Premio Planeta 2022. «Me siento honrada, agradecida y feliz, es un sueño cumplido». Así lo ha explicado Gabás nada más recibir el premio . «Lejos de Luisiana es una novela histórica, una historia de amor inquebrantable en tiempos de cambios, historia de amor de amistad y tradición.

También de sufrimiento y esperanza, tensión entre pasión. La vida es como un río que a veces fluye manso y a veces se desborda».

Una novela nacida de la pandemia del covid

La escritora española ha dado detalles de cuándo y en qué circunstancias comenzó a escribir esta novela. «Escribí esta novela durante la pandemia y momentos complicados de mi vida y me repetía sin ceder, como el árbol robusto que significa la inmortalidad», expresó. El Premio Planeta de Novela 2022 ha batido récord de participación en la que ya es la 71º edición, hasta 846 novelas de todo el mundo se han presentado y el ganador recibirá un millón de euros, el finalista recibirá 200.000 euros.

Candidatos al Premio Planeta 2022

El jurado, formado por José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs, han sido los integrantes del jurado que han otorgado el Premio Planeta y los que se han puesto de acuerdo para otorgarle el prestigioso galardón a ‘Lejos de Luisiana’, de Luz Gabás. De las 846 novelas presentadas 405 proceden de España, 224 de América del Sur, 82 de América del Norte, 35 de América Central, 23 del resto de Europa, y 4 de Asia.

9 novelas han llegado hasta el final con la opción de ser galardonadas.

‘El avionazo’, de José Manuel Mata Muñoz, ‘Plumas y arena’, de Álex Oneida (seudónimo), ‘Magdalena, la mirada del corazón’, de Ho Hanan (seudónimo), ‘El amante de mi mujer’, de Gabriela Hausmann (seudónimo), ‘A más de siete mil kilómetros’, de Alma Browncross (seudónimo), ‘La ciudad de las ilusiones’, de Manuel Millán Sánchez, ‘Río arriba’, de Hoja de fresno (seudónimo), ‘Las debilidades del Führer. Historia de una raza: los pastores alemanes’, de Iñaki Carrera (seudónimo) y el ‘El arpista’, de David Galindo Martínez.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com