×

Una librería retira la obra de Carmen Mola tras descubrir que no es una mujer

Tras desvelarse la identidad de Carmen Mola, ganadora del Premio Planeta, algunas librerías especializadas han decidido deshacerse de todos los libros.

Librería especializada

Una librería especializada, precisamente, en escritoras ha decidido retirar de sus estanterías todos los ejemplares de la última ganadora del Premio Planeta: Carmen Mola. En realidad, tras este nombre femenino se escondían tres hombres: Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz.

Librerías en contra del libro de Carmen Mola

En un vídeo realizado por la propia librería y difundido por las redes sociales, esto es lo que han dicho del reciente Premio Planeta: «Mola más que los señores no lo ocupen todo».

Asimismo, los ejemplares han sido devueltos a Penguin Random House.

En verdad, desde un principio sí que se sabía que Carmen Mola respondía a un seudónimo. Aun así, los tres autores varones ya contaban con una prolija bibliografía, compuesta por La nena, La red púrpura y La novia gitana.

Cuatrocientos mil ejemplares vendidos del libro de Carmen Mola

Todo empezó en 2018, con La novia gitana, una novela de género policial escrita por una autora novel con un tono atrevido e impactante. Poco después, vendría incluso hasta una adaptación televisiva por parte de Atresmedia.

En 2019 y 2020, respectivamente, llegarían La red púrpura y La nena, continuación de la saga que, aunque con un menor recibimiento caluroso crítico, obtuvo igualmente la buena acogida de los lectores.

Carmen Mola gana el Premio Planeta

Si bien nunca se había querido dar a conocer la verdadera autoría de la trilogía (tal vez el hecho de ser una mujer ayudaba en las ventas), el secreto fue desvelado con la entrega del Premio Planeta.

Los autores se explican: «Decidimos escribir una novela entre los tres como una diversión». Pensaron, igualmente, que nadie leería la novela si viniese firmada por tres hombres. Buscaron un nombre español (Carmen) y el apellido (Mola) del propio verbo «molar».

Mujeres & Compañía retira la obra de Carmen Mola

Finalmente, el «engaño» no ha sido tan bien recibido por parte del sector. Mujeres & Compañía, una librería especializada en autoras (femeninas), ha decidido coherentemente devolver todos los ejemplares de la falsa Carmen Mola.

La trama de La bestia, por su parte, gira en torno a una oleada de asesinatos infantiles de niñas pobres. Un policía, un periodista y una de las niñas protagonistas intenterán hallar al criminal. El jurado estuvo compuetso por José Manuel Blecua, Carmen Posadas o Fernando Delgado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com