×

Así es Ben Yart, el artista urbano invitado en ‘La Resistencia’

Descubre quién es Ben Yart, una figura emergente en el mundo de la música urbana. Artista urbano invitado en 'La Resistencia'.

El programa televisivo ‘La Resistencia’ se complació en recibir este lunes 12 de junio, a una figura emergente en el mundo de la música urbana. Muchos se preguntan quién es Ben Yart.

¿Quién es Ben Yart?

Ben Yart es un destacado artista urbano nacido en Mendillorri, Pamplona.

A pesar de su relativamente reciente incursión en la escena musical, ha logrado un éxito notable en muy poco tiempo.

A sus 27 años, ha conseguido un amplio seguimiento, superando las 100.000 escuchas mensuales en Spotify.

Con una mezcla de hip hop y trap, y letras que suelen girar en torno a la vida en el barrio, las drogas y las fiestas, Ben Yart ha conseguido atraer a una considerable base de seguidores.

Ben Yart también ha expresado su interés por la actuación, un ámbito en el que parece estar interesado en explorar en el futuro.

A pesar de su reciente ascenso al estrellato, Ben Yart se mantiene fiel a sus raíces y continúa hablando sobre los problemas que afectan a su comunidad en su música.

Trayectoria Musical

Su música toca temas como las drogas, la vida en el barrio y el frenesí de las fiestas.

Sus primeros éxitos llegaron en la forma de sencillos como ‘Soy la Ama’ en 2016, ‘2009 sueño’ y ‘Napia Blanca‘ en 2020, los cuales obtuvieron miles de visualizaciones en YouTube.

Su participación en la mixtape recopilatorio ‘La Vendición Vol.1’ en 2020, junto a otros artistas como Yung Beef y Albany, contribuyó en gran medida a su ascenso al estrellato.

‘Barriobajero’ fue el primer gran éxito de Yart, acumulando casi dos millones de escuchas en Spotify. Es considerada el mayor éxito de Ben Yart hasta la fecha.

Tras este éxito, colaboró con Oso Polita para lanzar su sencillo ‘Mañaneo‘, que también superó el millón de escuchas en Spotify. Más tarde, lanzó otro mixtape, ‘Pitxu en Casa’, que está cerca de alcanzar el millón de escuchas en la plataforma.

Canciones más populares

Algunas de sus canciones más populares incluyen ‘Soy la Ama‘ (2016), ‘2009 sueño’ (2020), y ‘Napia Blanca’ (2020), que consiguieron una notable atención en YouTube, acumulando miles de visualizaciones.

En 2020, también formó parte del recopilatorio ‘La Vendición Vol.1‘, junto a otros artistas como Yung Beef y Albany, lo que le permitió consolidar su lugar en el sector musical.

Otro de sus temas, ‘No se k me pasa’, también logró superar el millón de reproducciones, consolidando a Yart como un artista prometedor.

Aunque ha centrado su carrera en su trabajo en solitario, Yart ha continuado colaborando con Chill Mafia y ha actuado en algunos de los festivales más importantes del país como son el Primavera Sound 2022, Bilbao BBK Live o Festival Sónica.

Al día de hoy, Ben Yart sigue dejando una huella en el mundo de la música y promete seguir sorprendiendo a su audiencia con nuevas y emocionantes propuestas musicales.

Su presencia en ‘La Resistencia’ marca otro hito importante en su carrera, y es probable que sigamos escuchando su nombre en los años venideros.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com