×

Activistas tiran sopa al cuadro La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci en el Museo del Louvre de París

“La Gioconda”, considerado el lienzo más famoso del mundo y también conocido como la Mona Lisa, es atacado por activistas en el Museo del Louvre de París.

En un marco de crecientes tensiones en París, Francia, dos activistas lanzaron sopa al famoso cuadro de la Mona Lisa; una de las obras de arte más emblemáticas y reconocidas del mundo, creada por Leonardo da Vinci en el siglo XVI.

Activistas tiran sopa a la Mona Lisa

Este incidente ocurrió en el prestigioso Museo del Louvre en París, hogar permanente de la pintura.

Afortunadamente, la Mona Lisa está resguardada detrás de un cristal a prueba de balas, una medida de seguridad implementada para proteger esta invaluable pieza de arte.

Este cristal fue instalado después de varios incidentes previos, incluido un ataque en 1956 donde un visitante dañó la obra con ácido.

A pesar del susto inicial, es poco probable que la sopa haya causado algún daño al cuadro.

El incidente no tardó en captar la atención mundial gracias a un video que circuló rápidamente en las redes sociales.

En las imágenes, se observa a los dos activistas, vestidos con camisetas que llevan impreso el lema «Riposte alimentaire» (respuesta alimentaria), arrojando sopa sobre la obra de arte.

Posteriormente, se colocaron frente al cuadro exigiendo el derecho a una «alimentación sana y sostenible», criticando lo que describen como un «sistema agrícola enfermo».

Tras el incidente, el personal de seguridad del Museo del Louvre actuó rápidamente.

Colocaron pantallas negras frente a las activistas antes de evacuarlas de la sala, evitando así más altercados y protegiendo tanto la obra como a los visitantes del museo.

Contexto de las protestas en París

Este ataque a la Mona Lisa se produce en un contexto de crecientes tensiones en París, donde agricultores y otros grupos han estado protestando en los últimos días.

Los manifestantes han expresado su descontento con el aumento de los costos del combustible y han exigido la simplificación de las regulaciones.

Estas protestas han incluido el bloqueo de carreteras clave en la ciudad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com