×

Reyertas entre inmigrantes hacinados en Barajas: «La situación es insostenible»

La Policía alerta a los antidisturbios por las reyertas entre inmigrantes hacinados en el aeropuerto madrileño de Barajas: "La situación es insostenible".

Reyertas entre inmigrantes hacinados en Barajas: «La situación es insostenible»

La situación en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es insostebible por las reyertas entre inmigrantes. Por ello han desplegado agentes antidisturbios ante el «problemón» por la llegada de más migrantes.

Está abierta cuarta sala para albergar a 162 personas solicitantes de asilo, según ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. La nueva sala se une a las otras tres ya existentes y amplía así en un 47% la superficie destinada al asilo.

Los otros tres espacios se encuentran en la Terminal 1, en la Terminal 2 y en la Terminal 4 Satélite.

Un aeropuerto, miles de migrantes

Francisco Postigo, delegado en Baraja sindicado de policía Jusapol, confirma que durante este fin de semana se produjeron reyertas en el aeropuerto. «Este finde semana se hizo un conato de un principio de rebelión. Hubo peleas entre varios personas que estaban hacinadas. Y hubo un momento en el que los compañeros de Policía Nacional, incluso personal vigilante de Aena, tuvieron que intervenir para calmar los ánimos», explica.

Hacinamiento

Postigo cuenta que desde Jusapol llevan meses denunciando esta situación. «Estas personas utilizan estas vías haciendo escala aquí en Madrid con destino Sudamérica, pero cuando llegan aquí, la zona internacional, suelen solicitar asilo».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com