×

‘Megalópolis’: Coppola busca repetir la loca apuesta de ‘Apocalypse Now’ en Cannes

El director Coppola busca con la película 'Megalópolis'  repetir en el Festival de Cannes 2024, la loca apuesta hecha con la película 'Apocalypse Now'.

El director Francis Ford Coppola hace su mayor apuesta por la película ‘Megalópolis’, en el Festival de Cannes 2024; con varios estudios y plataformas negándose a distribuir el filme.

Coppola busca con ‘Megalópolis’ repetir apuesta loca de «‘Apocalypse Now'»

El Festival de Cannes ha revelado esta semana las películas que competirán por su prestigiosa Palma de Oro, y entre los titulares se destaca la inclusión de «Megalópolis», la última creación de Francis Ford Coppola, en la sección oficial.

Esta noticia convierte a la película en uno de los platos fuertes de la edición de 2024.

«Megalópolis» no solo es la nueva obra del director de renombre mundial, responsable de éxitos como «El Padrino» y «Apocalipsis Now», sino que también representa su proyecto más ambicioso en mucho tiempo.

Con un presupuesto estimado en 120 millones de dólares y un elenco repleto de nombres célebres; la película ha estado rodeada de persistentes rumores sobre problemas tanto en el set como fuera de él.

Una trama intrigante

La trama de «Megalópolis» nos presenta una ciudad al estilo de Nueva York devastada por un accidente, dejando abierta la posibilidad de diferentes visiones para su reconstrucción.

Por un lado, el ambicioso arquitecto César (interpretado por Adam Driver) desea reconstruirla como una utopía; mientras que el alcalde Frank Cicero (interpretado por Giancarlo Esposito) tiene una visión más codiciosa y explotadora.

En medio de esta lucha de ideas, se encuentra Julia (interpretada por Nathalie Emmanuel), la hija del alcalde; quien se encuentra en una relación con César.

El 28 de marzo, Coppola organizó una proyección exclusiva para los principales distribuidores, que despertó especulaciones sobre la calidad artística de la película.

Aunque ningún medio ha tenido acceso aún a la película, se han filtrado informes que sugieren una reacción inicial entusiasta, seguida de un posible desinterés por parte del mercado.

Lo que hace aún más notable a «Megalópolis» es que Coppola ha financiado la película completamente con sus propios recursos, obtenidos de la venta de su imperio vinícola.

Esto ha llevado a especulaciones sobre qué plataformas estarían dispuestas a asumir el proyecto, dada su enorme inversión y riesgo asociado.

Comparaciones con «Apocalipsis Now»

Coppola ha establecido paralelismos entre «Megalópolis» y su obra maestra anterior, «Apocalipsis Now», destacando la ambición desmedida y el riesgo asumido en ambos proyectos.

En 1979, antes del estreno de «Apocalipsis Now» en Cannes, Coppola también generó expectación al mostrar la película en proyecciones previas exclusivas para periodistas en Estados Unidos.

Con tantas expectativas y comparaciones con su obra anterior; surge la pregunta de si «Megalópolis» podrá igualar el éxito de «Apocalipsis Now» y hacer historia en el Festival de Cannes.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com