×

El PSG sin Neymar en el Camp Nou: consecuencias

Tras la baja de Neymar para el PSG, el equipo deberá enfrentarse en el Camp Nou con una nueva estrategia de juego en la cancha.

El PSG sin Neymar en el Camp Nou: consecuencias

El PSG tendrá que disputar en el Camp Nou sin la presencia de Neymar y también, con la ausencia de Di María.

Sin Neymar el PSG corre peligro

Las lesiones, sin duda alguna, son de las llaves que más hacen caer a un equipo en medio de su estrategia técnica.

En este caso, el turno ha sido para el PSG, que, tras la lesión de Neymar, deberá enfrentar su ausencia en el Camp Nou. Las bajas del equipo se han ido presentando a solo una semana del partido de octavos de final de la Champions.

Entre la baja del equipo se encuentra también el argentino Ángel Di María, lo que, sumado a la ausencia de Neymar, se convertiría en un fuerte alivio para el Barcelona, ya que su contrincante tendría jugadores poderosos fuera de la cancha. Esas bajas harán que el suministro de balones sea muy escaso, esto teniendo en cuenta que Di María es el máximo asistente del equipo, quien tiene en total de 12 asistencias en lo que va de la temporada y Neymar cinco. Sin embargo, no todo es negativo para el conjunto de Mauricio Pochettino, también está el potencial de Kylian Mbappé, Moise Kean y Mauro Icardi.

Reemplazo en la cancha

Ahí es donde entre en juego la estrategia de los directivos, en buscar el mejor reemplazo para los dos jugadores. Ya que el 4-3-3 con el que habitualmente forman, podría verse modificado a un 4-4-2 con Mbappé e Icardi o Kean en la punta de ataque. Dicha estrategia serviría para que el PSG aguantara un poco teniendo en cuenta que es el partido de ida y, por lo tanto, el cuadro galo ejerce de visitante.

Si se llegase a dar ese cambio, Icardi podría partir como favorito en primer lugar y, por consiguiente, Kean arrancaría el partido en la banca a la espera de ser llamado a la cancha.

En cualquier caso, o cualquier cambio que se realice en la planilla, sin duda alguna Mbappé entrará con su mejor arma de velocidad y potencial en el Camp Nou. Por ello, Koeman espera poder contar con Sergiño Dest y con Araujo para rematar con la velocidad de Mbappé.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com