×

Pau Gasol recibe la Gran Cruz del Mérito Deportivo

El ex jugador de baloncesto catalán Pau Gasol recibe el máximo galardón deportivo gracias a la acumulación de éxitos en su carrera profesional.

gasol

Pau Gasol recibirá la Gran Cruz del Mérito Deportivo tras su reciente retirada del baloncesto. El catalán sigue coleccionando reconocimientos y condecoraciones gracias a una carrera plagada de éxitos. El Consejo de Ministros ha anunciado este martes 19 de octubre que le entregarán la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Esta es oficialmente la máxima distinción del deporte español.

Pau Gasol recibe la Gran Cruz del Mérito Deportivo

«La concesión ha sido motivada, entre otras razones, por haber destacado de manera más que notable, excepcional y de forma reiterada en la práctica deportiva, por haber realizado una labor de servicio extraordinario al mundo del deporte y la educación física, y por prestigiar el nombre y reputación de España ejerciendo como embajador en el ámbito del deporte con una trayectoria de especial ejemplaridad y reconocimiento internacional», explica el Ministerio de Cultura y Deporte.

La Gran Cruz, la mayor insignia para Pau Gasol

De esta forma han querido reseñar «su profesionalidad, cercanía con la gente y su calidez humana». Han recordado su papel de embajador de la UNESCO desde el año 2003. Por otro lado, han querido reseñar la labor que realiza junto a su hermano Marc Gasol. Fue con él que creó la Gasol Foundation con el fin de promover el deporte, la salud y los hábitos saludables en los más jóvenes.

En el año 2007,ya recibió la Medalla de Oro, aunque después de este recibimiento su carrera siguió dejando grandes momentos de profundo éxito. Ganó tres oros en Europeos, tres medallas olímpicas y con el honor de ser abanderado, además de sus dos anillos en la NBA.

La leyenda de Pau Gasol y la Gran Cruz del Mérito Deportivo

Pau Gasol también recibió el Premio Nacional del Deporte Don Felipe de Borbón en el año 2001. Ese año coincidió con su draft en la NBA, y el Premio Príncipe de Asturias del Deporte en 2015, junto a su hermano Marc. Fue un año en el que ambos protagonizaron el histórico salto en el All Star de la NBA. Después de tantos puntos anotados y tantas victorias a sus espaldas, su éxito es cada vez más creciente y desde el Ministerio de Cultura y Deporte han querido agradecérselo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com