×

El mensaje de Ana Rosa Quintana en el día del cáncer de mama

En el día internacional del cáncer de mama, Ana Rosa Quintana ha lanzado un mensaje desde su programa para instar su detección precoz.

Quintana

Al comiendo de su programa y con motivo del Día mundial contra el cáncer de mama, Ana Rosa Quintana ha querido lanzar un claro mensaje a todas las mujeres para concienciar sobre la su posible detención precoz.

El mensaje de Ana Rosa Quintana sobre el cáncer de mama

La veterana presentadora ha querido dar voz a la enfermedad, y homenajear a todas aquellas mujeres que la han padecido. «Es muy importante detectarlo a tiempo porque no es lo mismo superarlo cuando está en una fase inicial, como me pasó a mí, que cuando ya está más avanzado».

Llevando en su muñeca una pulsera conmemorativa, ha querido recordar que a ella se le detectó en una revisión rutinaria. Teniendo la suerte de que tan solo tuvo que acudir a varias sesiones de radioterapia que le permitieron seguir con su vida normal y asistir a diario a su programa de Mediaset.

«Venía todos los días y luego iba a darme la radioterapia. Al día siguiente, volvía al programa y no me cogí ni un día de baja». Quintana ha relatado que en su día prefirió no decirles nada a sus hijos mellizos ya que solo tenían 6 años, y quería asustarles: «Y también estaba mi madre, que era mayor».

Ana Rosa Quintana habla sobre el cáncer de mama

La primera vez que la periodista contaba su experiencia fue en 2018, ahora ha revelando más detalles, resaltando la suerte que tuvo de poder haberlo superado: «Fue en julio de 2010, justo cuando empezaba mis vacaciones».

Ana Rosa contó también que el 2 de agosto de ese mismo año, tuvieron que operarla de un cáncer en grado 1. Pero no fue hasta ocho años después cuando se sintió preparada para contarlo de forma pública ante las cámaras de televisión.

«Sé que hay otros tipos de cáncer más duros y de otro tipo. Mi pronóstico fue el mejor posible y decidí que no existía en mi vida. Además, había otro motivo y es que pensaba ¿y si vuelve a repetirme?»,

«Ahora, ella mantengo las revisiones periódicas y sigue mi vida habitual.»

El mensaje de otros rostros conocidos

Este 19 de octubre, han sido muchos los famosos que han recurrido a sus redes sociales para compartir mensajes para apoyar la causa. Desde Jhon Travolta recordando a su mujer, Kelly Preston hasta Thalía mostrando su revisión anual.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com