×

Quién es Sergi Barjuan, el técnico interino del FC Barcelona

El técnico de Les Franqueses, Sergi Barjuán, dirigirá al FC Barcelona ante el Alavés. Desde la directiva culé quieren que Xavi Hernández sea el entrenador.

FC Barcelona Sergi Barjuán

Sergi Barjuán es el entrenador interino elegido por el FC Barcelona para ponerse al frente del primer equipo de manera provisional. El hasta ahora técnico del B será el encargado de dirigir los próximos compromisos hasta que llegue el definitivo, que apunta a que será Xavi Hernández.

La destitución de Ronald Koeman tras la derrota ante Rayo Vallecano por 1-0 motivó la búsqueda del reemplazante, quien en un principio se había especulado que sería Albert Capellas. Finalmente la directiva se ha decantado por el entrenador de la filial.

Sergi Barjuán: de entrenar el filial al primer equipo del FC Barcelona

Sergi será presentado en la tarde de este jueves junto al presidente Joan Laporta antes del entrenamiento programado. Igualmente, atenderá a los medios el viernes en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés y en la semana de Champions League ante en Dínamo Kiev.

El exlateral vive su primera temporada como técnico del Barça ‘B’. Tras nueve jornadas, el filial azulgrana es undécimo con 13 puntos, a 12 del líder. Exjugador del primer equipo del Barça entre 1993 y 2005, el canterano colgó las botas vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Su etapa como entrenador se inició también en el club azulgrana, dirigiendo al Juvenil B entre 2009 y 2011.

Las experiencias previas de Sergi Barjuán como entrenador antes del FC Barcelona:

Su primera experiencia como entrenador fue en el Recreativo de Huelva. Estuvo dos campañas en el club onubense y, tras un período sabático, asumió las riendas del Almería para las jornadas finales del curso 2014-2015 en Primera División. Pese a acabar descendiendo, inició el curso siguiente en Segunda con el club indálico, el cual lo cesaría en octubre tras un complicado arranque de temporada.

Sergi fue comentarista en TV3 durante unos meses. Volvió a los banquillos en abril de 2017 asumiendo la misión de tener que salvar al Mallorca del descenso. Pese a sus más que correctos números, no pudo lograr la permanencia del conjunto balear en Segunda.

En noviembre de 2017, Barjuan se comprometió con el Hangzhou Greentown F.C chino, entidad a la que entrenó durante casi dos años hasta ser cesado en julio de 2019.

Sergi Barjuán dirige al FC Barcelona esperando la llegada de Xavi Hernández

Tras dos años sin equipo, el de Les Franqueses regresó en verano al Barça para asumir la dirección del Barça ‘B’. Ahora, solo cuatro meses después, le llega la oportunidad del primer equipo culé.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com