×

Australia retira el visado a Djokovic por no estar vacunado

El Gobierno de Australia ha retirado el visado al tenista Novak Djokovic y le ha deportado, por no cumplir con la exención médica, pues no está vacunado.

djokovic-visado-australia

El Gobierno de Australia ha retirado el visado al tenista Novak Djokovic y le ha deportado, por no cumplir con la exención médica, pues no está vacunado.

Djokovic sin visado en Australia

El Gobierno australiano ha denegado la entrada del tenista al considerar que no cumplía con la exención médica y le han invitado a regresar a casa lo antes posible, o sea este jueves.

El Gobierno de Australia, en nombre de la Federación Australiana de Tenis, le concedió el martes 4 de enero una exención médica para que participase en el Open que tendrá lugar en Melbourne entre el 17 y el 30 de enero.

Pero las autoridades del país han denegado su entrada cuando el serbio ya se encontraba en suelo australiano.

El Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, también ha dado explicaciones a través de sus redes sociales. «La visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos».

Demanda federal

Las cuatro exenciones que contempla Australia son: estas son: historial de anafilaxia a un componente de todas las vacunas aprobadas, una reacción adversa tras la primera dosis de una de las vacunas aprobadas que provocara una hospitalización, padece actualmente una afección médica aguda o ha padecido una enfermedad cardíaca inflamatoria en los últimos seis meses.

Los abogados del tenista han presentado una demanda federal que anule decisión tomada por la frontera australiana, que ha considerado insuficientes las pruebas aportadas por el número uno mundial para entrar en un país en el que ya estaban esperando todo su cuerpo técnico: el entrenador Goran Ivanisevic y el fisioterapeuta Ulisés Badio.

Open de Australia

Rafael Nadal será el único miembro del ‘Big Three’ que disfrute de la opción de seguir sumando títulos en la carrera por ser el mejor jugador de la historia. Djokovic ha sido trasladado a un hotel a la espera de que le deporten a Europa en el primer vuelo en el que sea posible hacerlo.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com