×

Sanidad usará Tinder para llamar a la vacunación entre jóvenes

Sanidad usará Tinder para promover la vacunación contra la covid entre los jóvenes, franja de edad con menor porcentaje de pauta completa.

sanidad-tinder-vacunacion

Sanidad usará la app de citas Tinder, para promover la vacunación contra la covid entre los jóvenes, franja de edad con menor porcentaje de pauta completa.

Sanidad llama a la vacunación con Tinder

El Gobierno catalán busca nuevos canales para comunicarse con los más jóvenes y transmitirles la importancia de que se vacunen contra el covid.

Uno de los más potentes es sin duda el de las redes sociales, algo de lo que son conscientes los dirigentes de la Generalitat, que no han dudado en servirse de medios como Twitter, Facebook y Telegram para hacerse eco.

El Departamento de Sanidad de la Generalitat ha recurrido a la aplicación de citas ‘Tinder‘ para fomentar la vacunación contra el coronavirus entre los más jóvenes.

La famosa app de citas próximamente lanzará anuncios para pedir cita en el servicio de Salud autonómico: «Si todavía no nos hemos visto pídeme una cita», rezará uno de los mensajes.

Nuevas estrategias para vacunar a los jóvenes

Carmen Cabezas, secretaria de Salud Pública de la comunidad, ha explicado que el lanzamiento de esta iniciativa busca «captar el interés de los usuarios«, de entre 20 y 49 años, «para que se animen a vacunarse» y ampliar así la cobertura vacunal en esta franja de edad, que registra en pauta completa entre el 75 y el 85%.

«Tinder es una red social como otras, hacemos campañas en Twitter, Facebook, Telegram… Y esta intentará captar a la población más joven a quien quizás le ha costado más encontrar un motivo para vacunarse», ha explicado.

Campaña en Tinder

Se insertarán espacios publicitarios utilizando el lenguaje propio de la plataforma. Además, los anuncios simularán el perfil de Tinder de la vacuna Covid-19 que anime al usuario a clicar en el enlace de la página oficial para coger cita de vacunación contra el coronavirus en la región.

Coronavirus en Cataluña

En total se han notificado 32.556 nuevos positivos en las últimas 24 horas en Cataluña. Además han fallecido 66 personas más a causa de la enfermedad, lo que sitúa la cifra total de muertes en la comunidad en 24.692.

Asimismo, 4.856 personas más han acudido a vacunarse y han completado la pauta de vacunación. Mientras que 6.346.049 de personas tienen al menos una dosis.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com