×

La Seguridad Social concede una prestación a la hostelería

La Hostelería se da un pequeño respiro: la Seguridad Social concederá la prestación por cese de actividad forzada.

Seguridad Social concede ayuda Hostelería

Alivio para la hostelería. La Seguridad Social concede una prestación por cese de actividad a los autónomos que tengan locales de hostelería. Así, los negocios obligados al cierre por las restricciones ante la pandemia de coronavirus (aunque puedan realizar entrega o recogida) recibirán la mitad del salario mínimo interprofesional para sus trabajadores y sus dueños quedan exonerados de pagar cuotas.

Hostelería: la Seguridad Social dará una prestación

Los autónomos de la restauración que se hayan visto obligados a cerrar sus locales por las restricciones de Sanidad recibirán la prestación por cese de actividad extraordinario debido al impedimento de la actividad.

Hasta ahora, la Seguridad Social no concedía esta ayuda a los locales cerrados que realizaban comidas o cenas a domicilio o para llevar porque consideraba que su actividad no había cesado por completo. La rectificación en la medida aliviará la economía de miles de autónomos.

Los dueños de locales hosteleros podrán acudir al cese compatible con actividad por cuenta propia, una modalidad que ayuda a autónomos si más del 75% de sus ingresos se han visto comprometidos por un cese obligado. El cese de actividad total será concedido a bares y restaurantes que declaren de forma responsable que no tienen los medios para entregar a domicilio ni hacer pedidos para llevar. Muchas localidades de España han cerrado sus bares y restaurantes.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos lo celebraba así en Twitter:

Esta medida, calificada para algunos como insuficiente, supone un pequeño respiro para miles de empresarios hosteleros que se han visto afectados por las medidas de restricción ante la pandemia en España.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com