×

Ingreso Mínimo Vital: nuevos perfiles que lo podrán obtener

El Ejecutivo informa sobre su planeación de modificar los perfiles que pueden optar por el Ingreso Mínimo Vital, y crear unos nuevos.

Ingreso Mínimo Vital: nuevos perfiles que lo podrán obtener

Se conocen los nuevos perfiles que podrán optar por el Ingreso Mínimo Vital, según el Ejecutivo.

Ingreso Mínimo Vital: perfiles

Dentro de los planes, se revelan los nuevos perfiles que el Ejecutivo añade para el Ingreso Mínimo Vital; entre ellos, se debate eliminar el límite que sostiene de dos personas por domicilio.

Además. de planear la posibilidad de ampliar sus perfiles para las personas que, por obligación, compartan residencia por falta de ingresos. Incluso, con individuos que por el desahucio han tenido que mudarse con algún familiar.

Los cambios en la normativa del Ingreso Mínimo Vital, fueron aprobados por el Consejo de Ministros.

Una normativa que se basa en ayudar y dar voz a los más necesitados, para sí prevenir la pobreza y la exclusión social en el país, para las personas que carecen de recursos económicos. Así, el Ministerio de Inclusión, ha anunciado que se ampliará a nuevos perfiles.

Dentro de las modificaciones asignadas por el Consejo de Ministros, se encuentran la eliminación de dos titulares para obtener el Ingreso Mínimo Vital que residan en un domicilio. Además, se permitirá que el IMV lo reciban algunas personas para las que anteriormente no era posible; es decir, personas que por obligación, deben compartir vivienda por falta de ingresos.

Modificaciones en el IMV

Otro de los cambias acordados, implica el hecho de facilitar el acceso a las personas que no cuentan con una vivienda estable. Cabe acordar que, mediante dichas modificaciones, lo que busca el Ejecutivo es resolver algunas de las preguntas e inconvenientes desde que se aprueba el IMV.

Todo, debido a que las anteriores han sido denunciadas en constantes ocasiones por personas que no se han visto beneficiadas por el Ingreso. De este modo, la prestación ha estado vinculada desde 2019, pero por la pandemia del coronavirus se había visto afectada en 2020. Asimismo, se pone encima de la mesa de debate la cantidad de documentos solicitados para iniciar el trámite y obtener el beneficio. Es más, la cantidad de trabas burocráticas hacen que los errores en cada solicitud sean abundantes, limitando a los individuos de poder acceder a la ayuda implementada.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com