×

El Gobierno dará 7.000 millones en ayudas a Autónomos y Pymes

Pablo Iglesias ha logrado que el Gobierno destine 7.000 de los 11.000 millones de los fondos europeos. A ayudas directas para pymes y autónomos.

El Gobierno dará 7.000 millones en ayudas a Autónomos y Pymes

El Gobierno ha confirmado que 7.000 de los 11.000 millones de euros de los fondos europeos, serán destinados en ayudas de forma directa para las pymes y los autónomos. Decreto que se aprobará mañana en el Consejo de Ministros, tal y como anunció Pedro Sánchez ayer miércoles en la sesión de control del Congreso.

Gobierno: ayudas para autónomos y pymes

Esta decisión supone una victoria tanto para Podemos como para algunos de los ministerios socialistas que forman la coalición. Ya que la intención que tenía Nadia Calviño, ministra de Economía, era que tan solo se destinaran a estas ayudas directas: 2.000 millones de euros.

La redacción del decreto ha finalizado hoy, tras un semana en la que los socios del Gobierno habían tenido varios desencuentros, en concreto entre Calviño y la Vicepresidenta Segunda de Pablo Iglesias, quien en esta ocasión ha sumado a su favor varios ministros de PSOE como: José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Reyes Maroto ministra de Industria y José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social.

Aunque Calviño y sus socios no se entendían en varios puntos, el principal era la cantidad que preveía destinar a las empresas. Economía abogaba por destinar la mayor parte de los fondos europeos a recapitalizaciones y reestructuraciones de deudas contraídas por las empresas con los préstamos ICO.

Por eso su propuesta era solo dar 2.000 millones a subvenciones no reembolsables para las pymes con problemas. Cifra que los morados consideraban insuficiente, y ante la que el viernes pasado presentaron un escrito dirigiéndose a la ministra para que lo aumentara hasta llegar a los 8.000 millones.

Podemos logra sumar 5 millones

Durante la semana se logró pasar a los 5.000 millones, aunque los socios mantenían puntos de vista contrarios. De hecho, Sánchez decidió reunirse sin ningún representante de Podemos, para repartir los 11.000. Tan solo contó con la presencia de: la vicepresidenta Carmen Calvo, la ministra de Hacienda María Jesús Montero y Nadia Calviño.

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, reconoció este que 5.000 millones ya serían una buena cifra para las empresas. A pesar de ello, el partido de Iglesias ha logrado finalmente que Calviño cediera y ha aumentado las ayudas hasta los 7.000 millones.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com