×

Las 6 formas de pagar con seguridad por internet

El comercio online se ha incrementado, sin embargo aún existe desconfianza a la hora de pagar por internet con los diferentes medios de pago que existen.

Los pagos o compras por internet facilitaron muchos trámites de asuntos administrativos de obligaciones de todo tipo. Durante el confinamiento se evidenció una alta participación en el acceso a internet para gestionar compras, sin embargo, aún existe cierta desconfianza o inseguridad a la hora de pagar con seguridad en internet.

Aquí te compartimos algunas formas fáciles y seguras:

Formas de pagar por internet

Bizum

Es una herramienta fácil y segura. A través de su una aplicación, permitirá enviar y recibir dinero por medio del banco al cual pertenezcas, utilizando tan solo un dispositivo móvil.

Para utilizarlo debes asegurarte que también tu entidad bancaria esté registrada en la aplicación.

Recomendación: Ingresa a la página web de Bizum para que consultes la lista de entidades financieras y los sitios de comercio en los que puedes utilizar este servicio.

Modo de uso: ingresa a la aplicación, seleccionas en la lista de contactos alguno o agrega el número de teléfono de la persona a la cual quieras enviarle dinero, indicando la cantidad. Para confirmar la transacción recibirás a través de un mensaje de texto un código de verificación.

Tarjetas de crédito o débito

Es el método más común para realizar pagos, ya sea por facilidad, seguridad y confianza. Debes tener en cuenta que al momento de utilizarlas en algún lugar comercial, de alguna manera estás otorgando toda la información de la tarjeta.

Existe un sistema de seguridad para las tarjetas con el fin de evitar que el lugar de comercio tenga acceso a tus datos. Algunos establecimientos lo utilizan y se llama Terminal Punto de Venta (TPV) virtuales con autenticación. Al momento de introducir la tarjeta, la entidad bancaria te enviará un mensaje de texto con una clave para que puedas completar la compra o el pago.

Transferencia bancaria

Este sistema te permite pagar directamente desde tu cuenta al lugar de la compra o servicio de pago, sin necesidad de introducir tu clave a ningún sitio web. Sin embargo, debes tomar precauciones si el pago que realizas va dirigido a una cuenta en el exterior, pues será mas difícil hacer cualquier tipo de reclamo de dinero en el caso que suceda algún fraude.

Plataformas de pago

Es otro de los métodos más seguros, que permitirán proteger tu información. Deberás vincular todos los datos de tu tarjeta o cuenta bancaria. Es un intermediario entre el banco, tú y el sitio de comercio. Al realizar una compra online ya no será necesario dar toda la información de la tarjeta, sólo utilizarás la cuenta del correo electrónico y la clave que utilizas para ingresar a la plataforma.

Siempre debes revisar todas las políticas de seguridad y las condiciones que te ofrece la aplicación.

Pago contra entrega

Sin duda es la más confiable a la hora de adquirir un producto por internet, sin embargo, no todas las tiendas online acceden a esta opción, pues se trata de pagar tu pedido una vez lo tengas en las manos y sea lo que ordenaste.

Tarjetas prepago

Las puedes solicitar en cualquier entidad bancaria y no necesariamente están asociadas a una de ellas. Puedes recargarla con la suma de dinero que prefieras.

Siempre debes tener en cuenta que la principal medida de seguridad es realizar tu compra o pagos de servicio en una entidad confiable. En páginas web seguras, asegúrate de revisar el tiempo que lleva la tienda virtual, las opiniones de los compradores y su reseña histórica, para que no tengas ninguna dificultad y no llegues al caso de realizar algún tipo de reclamo, por lo menos no de fraude.

¿Se puede devolver la compra que realicé en una tienda virtual?

Algunos sitios manejan políticas diferentes para sus clientes. Hay quienes dan un plazo de desistimiento para las compras hechas online de 10 a 14 días, mientras la persona lo haya notificado. Después de este tiempo, o si finalmente no solicitaste alguna prórroga, el proceso de tu compra se hará efectiva.

Otra de las razones por las cuales tu pedido no podría devolverse, tiene que ver con algún producto que se haya realizado con medidas, como es el caso de ficheros informáticos, muebles, ropa o discos desprecintados, entre otros.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com