×

Podemos solicita no permitir más granjas de ganadería intensiva

Los socios del Gobierno de coalición, Unidas Podemos, exigen que no se autorice más granjas de ganadería intensiva y endurecer la ley ambiental.

Granja

Unidas Podemos considera que es el momento adecuado para parar la ganadería de cría intensiva, por ello ha propuesto prohibir que se sigan instalando más granjas y que se amplíen las ya existentes en zonas que se han declarado como sobreexplotadas o vulnerables.

También quiere endurecer la norma cuando se tengan que declarar este tipo de zonas.

Podemos y su petición sobre la granjas

Los morados presentaron una proposición de no ley que también registraron en el Congreso. En ella solicitaban que se determinen como zonas vulnerables, todas aquellas que estén afectadas por la contaminación como consecuencia de nitratos o que puedan exponerse a estar afectadas por ello.

Por todo ello, fijan límites más exigentes en los niveles de contaminación que sirvan para delimitar las zonas afectadas, más medidas de refuerzo, de control y sanción que garanticen la aplicación de la normativa y los programas. Así como publicar anualmente las informaciones recogidas sobre muestreo y seguimiento de la calidad de las aguas por organismos de cuenca y aquellas competentes dentro de las comunidades

Dicha iniciativa la registraron tan solo un día después del vídeo viral que el ministro de Consumo publicó en su cuenta de Twitter, donde hacía un llamamiento para reducir el consumo de carne debido a las emisiones contaminantes derivadas de la ganadería, sobre todo de las macrogranjas.

Gran contaminación

Dentro de su iniciativa, UP recoge el gran impacto que tiene la ganadería industrial sobre la contaminación del aire y el agua. Se atribuye al ganado la contaminación de nitrógeno del agua, siendo el 80% de emisiones de amoníaco agrícola de la UE. Incluyendo las emisiones de metano que llegan desde purines, un gas cuyo efecto invernadero es 20 veces más potente que el CO2.

Según informa Ministerio de Transición Ecológica, cerca del 40% de los acuíferos están en peligro debido a la contaminación de la industria agrícola y ganadera.

Podemos afirma que los niveles de contaminación están directamente relacionados con la industria intensiva, sobre todo en España. Donde Greenpeace apunta que el 04% de producción de carne de cerdo y de aves, y el 80% de leche y otros productos lácteos deriva de granjas grandes y muy grandes.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com