×

Un avión de Belavia con un motor apagado aterriza de emergencia en Moscú

Un avión de la aerolínea Belavia emitió una señal de socorro cuando sobrevolaba Bélgorod y realizó un aterrizaje de emergencia en Moscú con un solo motor.

Avión Belavia

Un avión de la aerolínea bielorrusa Belavia emitió una señal de socorro cuando sobrevolaba Bélgorod y realizó un aterrizaje de emergencia en Moscú. Llevaba 189 pasajeros y 7 miembros de la tripulación a bordo. Ninguno ha salido herido.

Aterrizaje de emergencia en Moscú de un avión de Belavia

El Boeing-737 emitió una señal de socorro cuando sobrevolaba la región de Bélgorod (Rusia). El avión se dirigía a Antalya desde Minsk, pero una avería en el motor provocó que los piloto aterrizaran en Moscú. Al parecer, el cambio de rumbo de la nave se produjo por la activación de un sensor de avería.

Durante el aterrizaje, solo un motor estaba en funcionamiento.

«De acuerdo con las instrucciones, la tripulación tomó la decisión de apagar el motor, descender a una altitud de 8.000 pies y acercarse a Domodedovo», dijo Belavia.

En un principio cambió de rumbo hacia la ciudad rusa de Voronezh, pero luego se desvió a Moscú. La aeronave tuvo que desviarse de la ruta tras activarse un sensor de presión. Aterrizó en el aeropuerto Domodédovo, en Moscú.

La Embajada de Bielorrusia en Moscú informó al medio Sputnik que un representante de la misión diplomática se dirige al aeropuerto moscovita.

La aerolínea Belavia comunicó que los pasajeros pronto podrán seguir su ruta en otra aeronave de la compañía.

Aterriza de emergencia un avión de Belavia en Moscú

El avión aterrizó sin problemas a pesar de que solo un motor estaba en funcionamiento. La noticia la compartió el medio ruso TACC, quien también informó que el avión ya ya «abandonó la pista y está estacionado».

«La junta de Belavia, en ruta Minsk – Antalya, aterrizó de manera segura en el aeropuerto de Domodedovo a las 11:46 am. Los pasajeros serán entregados a la terminal», dijo el servicio de prensa, señalando que el aeropuerto atiende vuelos en modo normal.

Los pasajeros del avión de Belavia que aterrizó de emergencia en Moscú

Fuentes de la aerolínea han informado al medio ruso que los 189 pasajeros que estaban en el avión, serán asignados a uno nuevo para que lleguen hasta su destino.

«Los pasajeros recibirán alimentos, se enviará un avión de repuesto en un futuro muy cercano para llevar a los pasajeros a Antalya», dijo Belavia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com