×

Una mujer española, entre las 50 personas más ricas del mundo

La lista de multimillonarios ha aumentado a pesar de la pandemia. Dentro de la lista de 50 personas más ricas del planeta, una mujer española.

Amancio y Sandra Ortega

La pandemia del virus Covis-19 ha causado estragos en la economía mundial. Esto no evitó que el número de multimillonarios haya aumentado. Según la revista Forbes en su lista anual, hay 2.755 personas multimillonarias, 660 más que hace un año, que suman 13,1 billones de dólares.

No hay españoles en el Top 10 con mayor fortuna de Forbes

El Top 10 de adinerados lo encabeza Jeff Bezzos, seguido de Elon Musk, Bernard Arnault, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Warren Buffett, Larry Ellison, Larry Page, Sergey Brin y Mikesh Ambani.

Dentro de las primeras posiciones son todos hombres.

El leonés Amancio Ortega, empresario textil, aparece en el puesto 11. Su patrimonio se ha elevado en un 40% desde la anterior vez que se elaboró la lista, hasta un total de 77.000 millones de dólares (64.747 millones de euros).

Las mujeres con mayor fortuna en la lista de Forbes

La primera mujer parece en el 12° colocación. Se trata de Françoise Bettencourt Meyers, nieta del fundador de L’Oréal y accionista de la marca. Su fortuna asciende a más de 70.000 millones de dólares. Tienen tanto dinero que en 2019 aportaron 200 millones de euros para la reparación de la catedral de Notre Dame (París) después de su devastador incendio. Ocupa el duodécimo puesto.

La siguiente mujer dentro del ‘top 20’ es Alice Walton, una de las propietarias de la cadena Walmart. MacKenzie Scott, exmujer de Jeff Bezos, también aparece gracias al divorcio posee el 4% de las acciones de Amazon.

Sandra Ortega, la mujer española con mayor fortuna según Forbes

La única mujer española dentro del ‘top 50’ sería Sandra Ortega, la hija de Amancio Ortega, con un patrimonio estimado por Forbes de 7.300 millones de dólares (6.138 millones de euros). En el global ocupa la posición 344, mientras que en la de féminas es la 40.

Tras el repentino fallecimiento de Rosalía Mera en 2013, Sandra Ortega Mera tomó el testigo de la empresa. Ha reducido el capital de su holding en 56 millones, de manera que baja por primera vez de los 800 millones desde que está al frente del conglomerado y despidió a José Leyte, acusado de apropiación indebida y falsedad documental.

Sandra Ortega Mera, nació el 19 de julio de 1968 en A Coruña y estudió en un instituto público. Durante su adolescencia estuvo muy vinculada a su madre y nunca trabajó con su padre en la empresa textil. Es psicóloga y controla la Fundación Paideia, que fundó su madre y a la que dedica muchas horas. Está casada con Pablo Gómez, que fue empleado de Inditex, muy querido en la casa donde empezó de comercial y tienen tres hijos.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com