×

Así será el precio de la luz para este jueves 23 de septiembre

El precio mayorista de la luz bajará hasta el 6% por megavatio hora este 23 de septiembre tras la reciente subida.

Precio luz 23 septiembre

El mercado ya ha establecido cuál será el precio de la luz para este jueves 23 de septiembre. La tarifa será de 165’19 euros por megavatio hora.

El precio de la luz para este miércoles 23 de septiembre

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha situado su precio para este jueves, 23 de septiembre. Será de 165,19 euros megavatio hora (MWh). Este precio supone un descenso del 6 % respecto al fijado para el miércoles, donde marcó su segundo máximo histórico en 175,87 euros.

Para mañana oscilan los precios por franjas horarias. 192,52 euros entre 21:00 y las 22:00, y 132,3 euros que costará entre las 4:00 y las 6:00 de la madrugada. Igualmente sigue estando por encima del precio fijado para el anterior jueves, 16 de septiembre.

El pool arroja un precio que triplica los niveles del 2020. Lo emplean con el fin de calcular hora por hora la tarifa regulada. A esta tarifa están acogidos más de 11 millones de usuarios y sirve de referencia para los 17 millones que contratan el suministro eléctrico en el mercado libre a unos precios que revisan cada año.

23 de septiembre: baja un 6% el precio de la luz

El motivo de estos elevados precios está en el encarecimiento internacional del gas. También afecta el incremento del precio de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2).

En Reino Unido el megavatio hora cuesta una media de 153,86 libras, unos 180 euros. En Alemania el precio es de 73,16 euros. En Francia, 143,81 euros. En Portugal tienen el mismo precio que en España debido a que ambos países comparten mercado.

El precio de la luz: 165’19€ MWh para este 23 de septiembre

Sin embargo, la realidad es que cada país calcula su propia tarifa regulada, llamada PVPC. La gestión es realizada con métodos y referencias diferentes, de esta manera el impacto del pool en los precios regulados que pagan los hogares depende del país.

La Unión Europea fija el precio mayorista de la luz por horas. Lo gestionan después de recibir la oferta de los productores con la demanda prevista por el gestor del sistema. El sistema marginalista implica que la última tecnología en entrar sea la más cara. Esta es la que marca el precio al que serán retribuidas todas las eléctricas que suministren energía en esa hora.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com